Reconocimiento ¡leoTIC! 2016-2017

La Consejería de Educación de Castilla y León lanza la convocatoria para la concesión del reconocimiento ¡leoTIC! 2016-2017 a los centros docentes no universitarios.

El objeto de esta convocatoria es el fomento del hábito lector en los escolares de enseñanzas obligatorias y bachillerato. Se desarrollará, de este modo, la competencia lingüística y la competencia digital constituyendo la lectura y las tecnologías de la información y de la comunicación como pilar imprescindible en la práctica docente.

Para ello, el Comité evaluador tendrá en cuenta la integración de las TIC en la biblioteca escolar; los programas, herramientas, materiales educativos digitales y las acciones formativas relacionadas con la lectura y la escritura, así como, su difusión, comunicación e interacción.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de enero de 2017 y debe realizarse a través de la sede electrónica de la Consejería.

Este reconocimiento está recogido dentro del Plan de Lectura de la Comunidad de Castilla y León y favorece a la adquisición de una alfabetización mediática e informacional.