SIMO EDUCACIÓN 2016, el Salón de Tecnología para la Enseñanza

IFEMA acoge una vez más, SIMO EDUCACIÓN, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, organizado en colaboración con Educación 3.0. En SIMO EDUCACIÓN se promueven entre otros aspectos, la innovación tecnológica en la enseñanza y el aprendizaje personalizado. En esta ocasión se presentan las novedades de 244 empresas de más de 10 países.

En el programa de actividades de SIMO EDUCACIÓN 2016 se realizarán más de 200 conferencias en siete auditorios que tratarán iniciativas innovadoras del sector TIC y su aplicación en todas las etapas educativas. Además, se realizarán talleres prácticos para docentes, se presentarán 49 experiencias novedosas en las aulas y se entregarán los IV Premios a la Innovación Educativa como reconocimiento a la labor realizada por profesionales, compañías e instituciones que promueven el desarrollo y la implantación de las TIC en el contexto educativo.

Entre los temas que se tratarán en SIMO EDUCACIÓN 2016 destacan el aprendizaje basado en proyectos (ABP) por medio de apps, las últimas novedades sobre la gamificación, los clubes del código, Realidad Virtual (RV),  Realidad Aumentada (RA), programación y robótica, diseño 3D, aprendizaje cooperativo, etc.

Las Consejerías de Educación de distintas Comunidades Autónomas, Escuelas Católicas, CRUE TIC, INTEF, y empresas del sector estarán presentes en el desarrollo de SIMO EDUCACIÓN 2016.