UNICEF y Castilla-La Mancha unidos por la Educación

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con UNICEF ponen en marcha un convenio para la promoción y difusión de los Derechos de la Infancia en los centros públicos y las bibliotecas municipales a partir de su campaña "Los niños, las niñas y los adolescentes tenemos derecho a muchas cosas".

El objetivo de este acuerdo es la concienciación del alumnado de enseñanza no universitaria convirtiendo la educación en valores y los Derechos de la Infancia en el motor del funcionamiento de los centros educativos. Para ello, la Consejería llevará a cabo actividades que contarán con la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha como espacio para el trabajo y la coordinación entre el profesorado y los bibliotecarios.

La Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha que ya cuenta con 489 bibliotecas públicas municipales, 7 bibliobuses y 2 puntos de extensión bibliotecaria será la encargada de fomentar la aproximación del alumnado a la cultura a través de los libros, así como a través de diversas actividades literarias que favorecerán el fomento lector.