VIII concurso de narración y de recitado de poesía para primaria

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha convocado el VIII Concurso de Narración y de Recitado de Poesía  para 5º de Primaria de los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Entre los objetivos de esta convocatoria anual están el de fomentar la creatividad, el esfuerzo y la capacidad de trabajo entre el alumnado y los docentes.

La convocatoria engloba dos modalidades, una de narración y otra de recitado de poesía. En la modalidad de narración, en cada una de las fases, se dispondrá de una hora para realizar una composición escrita sobre un tema propuesto. En recitado, el alumnado participante deberá aprender de memoria y recitar una de las tres poesías elegidas del repertorio obligatorio. Los alumnos y alumnas finalistas deberán recitar una poesía de libre elección.

Se celebrará una fase territorial y una final. Para cada una las categorías habrá tres premios individuales (un dispositivo electrónico multimedia de uso personal) y los centros de los ganadores o ganadoras recibirán un lote de libros.