'Ellas crean' 2017 - leer

Destacados

'Ellas crean' 2017

"Ellas Crean" 2017 es un festival que rinde homenaje a artistas y escritoras como Gloria fuertes, Elena Fortún, autora de "Celia", o las autoras del 27, Las Sinsombrero. Del 1 de marzo al 7 de abril se han programado más de cien actividades artísticas. Este certamen se celebra como conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. La finalidad es resaltar la obra desarrollada por mujeres en diferentes disciplinas (literatura, cine, arte, teatro, danza, música, etc.). El Centro Conde Duque en Madrid sigue siendo la sede principal pero el evento recorrerá otras ciudades españolas con aproximadamente 100 actividades programadas. Está organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad.

La edición de este año ha sido seleccionada para formar parte de la campaña promovida por ONU Mujeres, "He for She Arts Week" que se desarrollará del 8 al 15 de marzo en ciudades como Nueva York, Londres, París, Bangkok, Santiago de Chile, São Paulo, Ciudad de Panamá y Madrid.

16 museos nacionales, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, forman parte de la programación con exposiciones como la de "Tejiendo un futuro" en el Museo de América; la exposición temporal fotográfica "Mujeres del Congo" del Museo Nacional de Antropología; o la jornada de edición en Wikipedia Editatona "Mujeres y arqueología", en el Museo Arqueológico Nacional, en colaboración con las universidades de Granada, Jaén y Valencia. En este sentido, la Biblioteca Nacional de España celebra los 50 años del diccionario de María Moliner. Además, colaboran en el festival la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y las principales instituciones culturales del país, entre las que figuran el Museo del Prado, el Museo Thyssen; organizaciones y colectivos como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), Clásicas y Modernas, Mujeres en las Artes Visuales (MAV); o asociaciones como Tres en Suma o La Noche en vivo.

Fuente de la imagen: 

Observatorio de la lectura y el libro

 

Observatorio de la Lectura y el Libro