Novedades

XXIII salón internacional de la edición y del libro de Casablanca

El XXIII  Salón Internacional de la Edición y del Libro de Casablanca se celebrará del 9 al 19 de febrero y tendrá como ejes temáticos el libro infantil y juvenil y las nuevas formas de lectura. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte participará en este evento junto al Instituto Cervantes de Casablanca y la Embajada de España en Marruecos. Se trata de la mayor feria del libro del Magreb, con una amplia representación internacional.

El 2º Foro de Traductores tendrá su espacio dentro del Salón y se centrará en la traducción de cuentos en lengua española y árabe. Se presentarán varios proyectos como el proyecto Poetas "Cervantes" en árabe PDF, un programa de traducción poética que tiene como fin traducir del español al árabe, y publicar a continuación, la obra de poetas galardonados con el Premio Cervantes. Otro proyecto es el programa de coproducción cultural "Culturas para vivir juntos", un proyecto europeo y marroquí que recorrerá ciudades marroquíes y europeas donde los artistas de ambas nacionalidades intercambien sus ideas y obras.

Además, el MECD ha presentado una exposición bibliográfica de casi 350 libros editados en 2016 y 2017 de diversos géneros (narrativa, poesía, teatro, libros sobre literatura infantil y juvenil, historia de España, ensayo, gastronomía, etc.).

 

 

Observatorio de la lectura y el libro

 

Observatorio de la Lectura y el Libro