Asesoría de formación - 7. El rol lector del docente - Asesoría de formación - 7. El rol lector del docente - leer

Asesoría de formación - 7. El rol lector del docente

7. El rol lector del docente

¿Hacia qué modelo de formación deberían encaminarse los esfuerzos? ¿Qué perfil profesional deberían tener los formadores y asesores? ¿Cuáles son los requisitos básicos de un programa de formación para el fomento de la lectura?

Para la formación docente en lectura resulta prioritario conocer el "desempeño lector" de los profesores. ¿Leen habitualmente? ¿Qué leen? ¿Para qué leen? ¿Qué buscan en los textos?

Vídeos de la misma serie

La formación del profesorado ha de contribuir a la creación de condiciones que favorezcan la implicación efectiva de toda la comunidad en la actividad educativa. Debemos tratar, por un lado, de instalar en las prácticas docentes la idea de que estas no son individuales, sino de equipos y, por otro, de situar estas prácticas en el contexto en el que se realizan. En este apartado contamos con voces de autoridad que tratan de aportar luz sobre el tema de la formación del profesorado del siglo XXI y sus conexiones con la innovación educativa.