Identidad digital (ID) - 6. Trabajar la ID en el aula - Identidad digital (ID) - 6. Trabajar la ID en el aula - leer

Identidad digital (ID) - 6. Trabajar la ID en el aula

6. Trabajar la ID en el aula

Se hace necesario el trabajo reflexivo sobre la ID en el aula: en tutoría, con padres y en proyectos de centro. La base es formar a los profesores. Aquí podemos asistir a un debate reflexivo en torno a estos temas y se facilita un taller on line sobre cómo trabajar la Identidad digital y el buen uso de las redes sociales con adolescentes. Antonio Omatos y Víctor Cuevas, junto a un grupo de profesores, debaten sobre qué es y cómo gestionar la ID; cómo educar en el uso responsable de la ID y sobre las ventajas y riesgos que ofrece la red en el marco de Aulablog 2011.

Cómo trabajar la Identidad digital y el buen uso de las redes sociales con adolescentes en un curso on line impartido por Víctor Cuevas y Antonio Omatos.

Vídeos de la misma serie

La formación del profesorado ha de contribuir a la creación de condiciones que favorezcan la implicación efectiva de toda la comunidad en la actividad educativa. Debemos tratar, por un lado, de instalar en las prácticas docentes la idea de que estas no son individuales, sino de equipos y, por otro, de situar estas prácticas en el contexto en el que se realizan. En este apartado contamos con voces de autoridad que tratan de aportar luz sobre el tema de la formación del profesorado del siglo XXI y sus conexiones con la innovación educativa.