Recursos - Comprender

Brújula digital (Digital compass)

Common sense education es una ONG sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a los más jóvenes a desenvolverse en el mundo de las nuevas tecnologías. En febrero de 2015 lanzaron su blog en español donde, entre otras cosas, se pueden encontrar vídeos muy breves (1 o 2 minutos) con consejos para las familias sobre uso de pantallas,  ciberacoso, huella digital o mensajes de texto.
En la página principal (en inglés), la sección common sense education ofrece herramientas a los docentes para ayudar al alumnado a manejarse con soltura y seguridad  en la Red. Se puede encontrar un currículo detallado, herramientas de evaluación y, en la plataforma Digital Compass (brújula digital) unos estupendos juegos para aprender a tomar decisiones inteligentes, seguras y éticas en el mundo digital.  Aquí te dejamos el enlace a un juego de prueba .


El material está dirigido fundamentalmente a niños y niñas de 11 a 14 años de edad. Los juegos pueden descargarse en múltiples soportes y, una vez descargados, no necesitan conexión.