Certamen de teatro escolar de la Comunidad de Madrid 2017 - leer

Recursos - Comprender

Certamen de teatro escolar de la Comunidad de Madrid 2017

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid convoca el Certamen de Teatro Escolar 2017. A través del teatro se integran y desarrollan competencias básicas como la de aprender a aprender; autonomía e iniciativa personal; social y ciudadana; comunicativa; artística; la digital y la de interacción con el medio.

El teatro favorece la lectura y comprensión de textos literarios, el desarrollo de las capacidades expresivas de los alumnos, la inclusión del individuo en el grupo y la relación más estrecha del entorno familiar con el propio centro.

Cuando el teatro se desarrolla en una lengua extranjera, es además un instrumento eficaz para adquirir y practicar el idioma.

Se ofertan dos modalidades de participación:

Modalidad A: En inglés, francés o alemán para los alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

Modalidad B: En español, dirigida a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria (en Secundaria, dos opciones: teatro de libre elección y teatro clásico del Siglo de Oro). 

Para la selección de los textos dramáticos que se proponen en esta convocatoria, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha pedido asesoramiento a la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático).

Ver convocatorias anteriores.