Los inventos. Bibliocañada - leer

Recursos - Comprender

Los inventos. Bibliocañada
Bolígrafo inteligente

El principal mecanismo evolutivo de la humanidad hacia la sociedad tecnológica y desarrollada ha sido su capacidad de inventar. Los humanos han inventado de todo a lo largo de su historia: han inventado el lenguaje, la rueda, el arado, la escritura, las medicinas, los utensilios cotidianos, las máquinas, etc.

Todo este afán inventivo nos ha permitido construir sociedades desarrolladas, en las que cada vez es mejor nuestra calidad de vida. Pero no debemos olvidar que el avance tecnológico no es propio de toda la humanidad, hay países donde grupos de personas se encuentran todavía en lo que para nosotros sería primitivo, pues no tienen acceso a la cultura, los medicamentos y la tecnología que nosotros sí disfrutamos. Cuanto mejor conozcamos todo lo que conforma nuestra cultura, estaremos en mejor disposición de valorarla y sobre todo de compartirla, consiguiendo que todos nuestros descubrimientos beneficien a la humanidad entera.

Con este trabajo conocerás un poco más de los inventos y los inventores, de forma que si te animas, puedas empezar a pensar en poner tus conocimientos actuales y futuros a trabajar para ser un nuevo inventor y, ¿por qué no? un gran inventor que será recordado para siempre en la historia de la humanidad.

El cuadernillo de trabajo de Ciencias Naturales para 2.º de ESO está estructurado en torno a los inventores y su actividad científica: los inventos. Presentamos biografías de Leonardo da Vinci y Benjamín Franklin y sobre esos textos realizamos actividades de comprensión lectora, investigación bibliográfica, redacción y exposiciones orales.

 

IDWP:[2531]