Proyecto Educativo en línea 'Las Sinsombrero' - leer

Recursos - Comprender

Proyecto Educativo en línea 'Las Sinsombrero'

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presentó ayer en Madrid el Proyecto Educativo 'Las Sinsombrero' albergado en el sitio web leer.es. Este proyecto nace de la necesidad de dar a conocer y ofrecer como objeto de estudio a un grupo de mujeres de la generación del 27 que se desmarcaban del prototipo de la época y que, por la calidad de sus creaciones artísticas, merecen ocupar el privilegiado lugar en la historia que ya ocupan sus compañeros masculinos.

La presentación del proyecto contó con la presencia del Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, que presentó el acto y a los ponentes; el Director General de Cooperación y Evaluación Territorial, José Luis Blanco López, que clausuró el acto; la productora y directora de cine Tania Balló, responsable del proyecto transmedia que incluye, aparte del Proyecto Educativo, un documental televisivo, un wikiproyecto, un webdoc, redes sociales y un libro; por último, Jairo García Jaramillo, profesor de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura y asesor experto y pedagógico del proyecto.

El Proyecto Educativo en línea va dirigido a alumnos de 4º de la E.S.O y 2º de Bachillerato, pero dado a su carácter abierto e interdisciplinar, y realizando las adaptaciones pertinentes es de posible aplicación en el resto de cursos de la ESO, así como en los cursos superiores de Educación Primaria.

Os invitamos a adentraros, a través del uso de herramientas didácticas digitales como esta, en el apasionante mundo de las Sinsombrero, ya que sin ellas, la historia no está completa.