SIMO EDUCACIÓN 2017 - leer

Recursos - Comprender

SIMO EDUCACIÓN 2017

SIMO EDUCACIÓN 2017 arranca hoy en el pabellón 12 de la Feria de Madrid de IFEMA. Hasta el día 27 de octubre 231 empresas presentarán las últimas novedades en innovación. Entre estas destacan robots interactivos, ejemplos de realidad aumentada para la educación, plataformas gamificadas, avanzados equipos tecnológicos para el aula, pizarras, pantallas y monitores interactivos, ecoproyectores, impresoras 3D, o un espacio "Makers".

Una vez más, el eje central de este evento son las herramientas tecnológicas al servicio de la innovación educativa. Son las propuestas, novedades, experiencias actuales y futuras en las que la tecnología es un apoyo para la docencia y la gestión de los centros educativos. En este sentido, algunos profesores y alumnos de distintos centros mostrarán proyectos realizados con robots, kits y packs de robótica, electrónica, impresoras 3D, etc., dentro del espacio Makers. Este año participan en SIMO el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como las Consejerías de Educación de Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura y Madrid, además de la Agencia para la Modernización Tecnológica de la Xunta de Galicia (AMTEGA), y la Fundación para el Conocimiento madri+d.

200 ponentes participarán en conferencias, presentaciones y talleres prácticos, que se realizarán en colaboración con Educación 3.0. En estas actividades programadas se tratarán experiencias docentes e iniciativas innovadoras en torno al sector TIC y su aplicación en los centros educativos, así como temas relacionados con la innovación pedagógica y la neuroeducación.

Fuente de la imagen: página web de IFEMA.