Recursos - Comprender

Contenidos con Áreas de Recursos Lengua castellana y Literatura .

Propuesta didáctica Don Quijote y Sancho

Propuesta didáctica Don Quijote y Sancho

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

quijote_y_sancho_v4.pdf

quijote_y_sancho_v4.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

la_ilustre_fregona_v2.pdf

la_ilustre_fregona_v2.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

licenciado_vidriera_v2.pdf

licenciado_vidriera_v2.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

coloquio_de_los_perros_v4.pdf

coloquio_de_los_perros_v4.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

quijote_y_sancho_v3.pdf

quijote_y_sancho_v3.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

coloquio_de_los_perros_v3.pdf

coloquio_de_los_perros_v3.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

la_ilustre_fregona_v1.pdf

la_ilustre_fregona_v1.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

rinconete_y_cortadillo_v1.pdf

rinconete_y_cortadillo_v1.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

quijote_y_sancho_v2.pdf

quijote_y_sancho_v2.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

el_coloquio_de_los_perros_v3.pdf

el_coloquio_de_los_perros_v3.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

rinconete_y_cortadillo.pdf

rinconete_y_cortadillo.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

quijote_y_sancho.pdf

quijote_y_sancho.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

licenciado_vidriera.pdf

licenciado_vidriera.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

la_ilustre_fregona.pdf

la_ilustre_fregona.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

la_gran_sultana.pdf

la_gran_sultana.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

la_gitanilla.pdf

la_gitanilla.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

la_galatea.pdf

la_galatea.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

el_celoso_extremeno.pdf

el_celoso_extremeno.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

dulcinea.pdf

dulcinea.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

cipion_y_berganza.pdf

cipion_y_berganza.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

Propuesta didáctica Dulcinea

Propuesta didáctica Dulcinea

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica Rinconete y Cortadillo

Propuesta didáctica Rinconete y Cortadillo

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica Quijote y Sancho

Propuesta didáctica Quijote y Sancho

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica Licenciado Vidriera

Propuesta didáctica Licenciado Vidriera

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica La ilustre fregona

Propuesta didáctica La ilustre fregona

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica La gran sultana

Propuesta didáctica La gran sultana

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica La gitanilla

Propuesta didáctica La gitanilla

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica La galatea

Propuesta didáctica La galatea

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propueta didáctica El coloquio de los perros

Propueta didáctica El coloquio de los perros

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica El celoso extremeño

Propuesta didáctica El celoso extremeño

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Circulando por Europa. Salvador Caballero Rubio y José Antonio Mora

¿Y si necesitaras las matemáticas para viajar? Descubre dónde pueden ser útiles los conceptos matemáticos. Cambio y relaciones. 4º ESO

Competiciones. Salvador Caballero Rubio y José Antonio Mora

Estadística y Probabilidad, análisis de tabla de datos, recuentos sistemáticos... y mucho más podrás aprender con este recurso. Incertidumbre. 3º ESO

El consumo de agua en España. Salvador Caballero Rubio y José Antonio Mora

Manejo cantidades, realización de cálculos de porcentajes y análisis de tablas de doble entrada. Cantidad. 2º ESO

La vivienda. Ildefonso Maza

La vivienda sirve como base para aprender las escalas dimensionales, los planos y realizar cálculos con elementos geométricos. Espacio y forma. 2º ESO

Edad media. Un paseo entre caballeros, mercaderes y campesinos. Bibliocañada

El cuaderno que presentamos contiene cinco textos continuos que inciden monográficamente en el estudio y conocimiento de la vida cotidiana en la Edad Media (CCSS, 2º de ESO).

La vida en la prehistoria. Bibliocañada

El cuaderno que presentamos contiene ocho textos continuos y discontinuos que inciden monográficamente en el estudio y el conocimiento de la Prehistoria (CCSS, 1º de E.S.O.).

Tráiler de 'Las aventuras de Huckleberry Finn'

Tráiler de la obra literaria "Las aventuras de Huckleberry Finn" elaborado por PDA.

La lectura y el tráiler animado cogidos de la mano

Propuesta de actividad de fomento de la lectura que aúna la lectura con técnicas de animación.

Tengo una pregunta para vuesa merced, señor don Quijote

¿Cómo dar sentido a la lectura del Quijote en secundaria? Una propuesta para leer a los clásicos

Dormidos_en_el_metro

Dormidos_en_el_metro

Fotografías de la galería de imágenes del proyecto Las Sinsombrero.

Carrusel de imágenes de Las Sinsombrero

Galería de imágenes representativas de la época de Las Sinsombrero

Creación de una bibliotráiler

Propuesta de actividad de fomento de la lectura que aúna la lectura con técnicas de animación.

Guía didáctica para crear un tráiler animado

Guía didáctica para crear un tráiler animado

Guía didáctica para crear un tráiler animado utilizando la técnica Stop Motion

Leer es futuro, una iniciativa del Ministerio de Cultura de Argentina

Iniciativa del Ministerio de Cultura de Argentina para el fomento de la lectura y de los escritores noveles y jóvenes ilustradores.

La actualidad en clave de lectura fácil en Noticias fácil.es

La lectura fácil acerca las noticias mediante el sitio web de Edición digital “Noticias Fácil.es”

Bases convocatoria de tráiler animado

Bases convocatoria de tráiler animado

Archivo pdf con las bases para la convocatoria a la realización de un tráiler animado siguiendo la guía didáctica y el turorial de PDA.

Transcripción del tutorial de elaboración de un tráiler

Transcripción del tutorial de elaboración de un tráiler

Transcripción del vídeo tutorial de elaboración de un tráiler de una obra literaria, realizado por PDA para leer.es

Transcripción del tráiler de la obra literaria

Transcripción del tráiler de la obra literaria

Transcripción del tráiler de la obra literaria "Las aventuras de Huckleberry Finn"

Ilustracion_gapminder

Ilustracion_gapminder

Ilustracion con referencia de tres herramientas útiles de la herramienta gapminder.

Secuencia de actividades en torno a Miguel Hernández

BPI mayo 2014 - Un interesante vídeo muestra el proceso de trabajo en el que alumnos de 1º, 2º y 4º de ESO realizan glogs para participar en el Homenaje a Miguel Hernández

TIC en el área de lengua

La integración de las TIC en el aula, en el proceso enseñanza-aprendizaje, nos permite aprovechar las capacidades de las herramientas informáticas y trabajar en todas las áreas del currículum...

¿Nucleares sí? ¿Nucleares no? En cualquier caso, ¿por qué? Antonio de Pro

Desarrollo de estrategias de comprensión y elaboración de resúmenes. Tercer ciclo de Educación Primaria o Primer ciclo de Educación Secundaria.

Integrando las matemáticas y la lectura

BPI mayo 2011 - II Concurso Matemático, dentro del plan anual de lectura del departamento de matemáticas, en el que el alumnado debe resolver problemas que requieren la lectura previa de enunciados...

Clases de Lengua. Aprender a Aprender

BPI noviembre 2014 - Blog de la clase de Lengua de la profesora del colegio Fundació-Escolàpies Escolapias Gandía.

¿Qué es y cómo elaborar una cronología? Felipe Zayas

Seleccionar información relevante y utilizar esquemas sintácticos adecuados. Primer ciclo de la ESO. Diversificación curricular

La comunicación escrita: "Hablemos de móviles…" Lola Ribelles Buxaderas

Elaboración de un artículo para insertar en la revista del centro acerca de los usos del teléfono móvil entre la población adolescente. Coordinadora: Teresa Ribas. 2º ESO

El Popol Vuh. La narración cronológica. Modesto Calderón

Comprensión de un texto de marcada estructura cronológica. Coordinador: José Antonio Olmedo. 1º ESO

“Tyger”. Interpretar un poema multimedia. Juan Antonio Cardete

El objetivo es desarrollar estrategias para la interpretación de un poema por alumnos de 4º de la ESO.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Desde la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se puede acceder a su catálogo y consultar las obras directamente en pantalla

A la caza del gazapo. Rosa Mª Aradra, Juan Antonio Cardete y Modesto Calderón

Recurso interactivo de múltiples y variadas aplicaciones didácticas.Tercer Ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato, Educación de Adultos y Español para extranjeros.

La greguería y la imagen en la poesía española de los años 20. Felipe Zayas

Este trabajo se centra en las greguerías que nos llevan más directamente a la comprensión de la metáfora cultivada por los poetas del 27

El éxodo rural. Aprender a hacer un esquema de un texto. Aguas Vivas Catalá y José Ignacio Madalena

Con este recurso aprenderás a obtener información de un texto y representarla, comprender la organización de los contenidos de un texto, inferir e interpretar gráficas, elaborar un mapa conceptual,...

Senderismo por la comunidad valenciana: la cruz de los tres reinos. Victoria García Cuenca

Enseñar a localizar información e inferir significados a partir de un texto expositivo discontinuo. Coordinador: Eduardo Vidal-Abarca. 2º ESO

Leer para aprender ciencias. Neus Sanmartí

Leer forma parte de la actividad científica y también de la actividad científica escolar.La lectura es una parte constitutiva de la génesis del conocimiento científico y tiene valor y sentido en sí...

La transición demográfica. Redactar un pie de gráfica. José Ignacio Madalena

Aplicación de los conceptos básicos de demografía a la comprensión de los comportamientos demográficos actuales.

Una actividad de escritura: La entrevista. Carmen Durán Rivas

Comprender una entrevista y saber extraer las características principales del género. Escribir una entrevista propia teniendo en cuenta esas características. Coordinadora: Teresa Ribas. 3º y 4º de ESO

La civilización griega. Estrategias de comprensión de textos. Mª Amparo Orts Borrás

La civilización griega habitaba, inicialmente, en la zona meridional de la península de los Balcanes, en el Sureste de Europa, y varias islas del mar Egeo.

Carreras de dromedarios: por una joroba de ventaja. Victoria García Cuenca

Enseñar a localizar información e inferir significados a partir de un texto expositivo complejo. Coordinador: Eduardo Vidal-Abarca. 2º ESO

(Des)Conexiones entre relato oral, relato escrito y relato audiovisual. El caso de Smoke. Alba Ambròs y Ramon Breu

Leer y comprender fragmentos audiovisuales de una película y de un texto escrito. Comparar las diferencias entre un texto oral, uno audiovisual y otro escrito sobre la misma historia.

El Siglo de Oro a un solo Clic

La BNE y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes hacen accesible en Internet los textos impresos y manuscritos del teatro del Siglo de Oro español.

Competencia en Comunicación Lingüística

Caracterización de esta competencia y orientaciones metodológicas y para la evaluación en Educación Secundaria

"Tristes Guerras". Miguel Hernández

Propuesta didáctica basada en poemas de Miguel Hernández, musicados por el cantautor Paco Damas
Mostrando el intervalo 1 - 100 de 120 resultados.
Resultados por página 100
de 2