Recursos - Comprender

Contenidos con Áreas de Recursos Ciencias del Mundo Contemporáneo .

La lectura y el tráiler animado cogidos de la mano

Propuesta de actividad de fomento de la lectura que aúna la lectura con técnicas de animación.

Bibliocañada: La aventura continúa. Materiales para la lectura y el uso de la biblioteca escolar

Serie de cuadernos de lectura para los cuatro niveles de la ESO en las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Cultura Clásica y Latín y para Bachillerato en las asignaturas de...

Creación de una bibliotráiler

Propuesta de actividad de fomento de la lectura que aúna la lectura con técnicas de animación.

Guía didáctica para crear un tráiler animado

Guía didáctica para crear un tráiler animado

Guía didáctica para crear un tráiler animado utilizando la técnica Stop Motion

Bases convocatoria de tráiler animado

Bases convocatoria de tráiler animado

Archivo pdf con las bases para la convocatoria a la realización de un tráiler animado siguiendo la guía didáctica y el turorial de PDA.

Transcripción del tutorial de elaboración de un tráiler

Transcripción del tutorial de elaboración de un tráiler

Transcripción del vídeo tutorial de elaboración de un tráiler de una obra literaria, realizado por PDA para leer.es

Transcripción del tráiler de la obra literaria

Transcripción del tráiler de la obra literaria

Transcripción del tráiler de la obra literaria "Las aventuras de Huckleberry Finn"

Recorridos virtuales

Recorrer museos alrededor del mundo desde el pupitre de clase.

Ilustracion_gapminder

Ilustracion_gapminder

Ilustracion con referencia de tres herramientas útiles de la herramienta gapminder.

Tuenti de Bohemia

BPI septiembre 2011 - Antonio Solano muestra cómo usar Twitter y Tuenti para hacer el seguimiento de la lectura de una obra literaria.

IYS la Guancha

BPI octubre 2014 - En el proyecto de Realización de Secuencias de Cine Clásico los alumnos copian secuencias de obras maestras de la historia del cine.

Ciencias para el mundo contemporáneo. Jordi Solbes, Domènec Marco, Francisco Tarín, Manel Traver

Su objetivo es ayudar al alumnado a obtener y utilizar la información científica que le permita formarse opiniones argumentadas en su vida y comprender mejor el mundo natural y social. Bachillerato

¿Por qué está cambiando el clima? Aprender a interpretar gráficas. Emilio Pedrinaci

Interpretar gráficas. Identificar cuestiones científicas. Explicar fenómenos científicos. Utilizar pruebas científicas. 1º de Bachillerato.

(Des)Conexiones entre relato oral, relato escrito y relato audiovisual. El caso de Smoke. Alba Ambròs y Ramon Breu

Leer y comprender fragmentos audiovisuales de una película y de un texto escrito. Comparar las diferencias entre un texto oral, uno audiovisual y otro escrito sobre la misma historia.

La mirada cinematográfica de un pintor a través de Brokeback Mountain

¿Sabes leer películas de cine? ¿Y cuadros? Este recurso nos adentra en la lectura crítica gracias Edward Hopper.

¿Es el creacionismo una teoría científica? Cómo diferenciar ciencia de seudociencia. Emilio Pedrinaci

Identificar cuestiones científicas. Utilizar pruebas científicas. Formular y contrastar hipótesis. Hacer inferencias. Obtener conclusiones. 1º de Bachillerato.

Escribir en la Red. Docentes y Estudiantes. Felipe Zayas

Con Firma - Felipe Zayas. ¿Los términos blog, foro y wiki te son todavía extraños? Lee este artículo y verás lo sencillo que es saber distinguirlos y usarlos.