Recursos - Comprender

Contenidos con Áreas de Recursos Educación para Adultos .

“Carei”, Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva

“Carei” es el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva, iniciativa que fue impulsada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El Día Mundial de la Narración Oral se celebrará el 20 de marzo

El Día Mundial de la Narración Oral es la fiesta de las historias relatadas oralmente y se celebrará el 20 de marzo.

Jornada autonómica de bibliotecas en La Puebla de Alfindén (Zaragoza)

El sábado 11 de marzo se celebró la Jornada autonómica de bibliotecas en La Puebla de Alfindén (Zaragoza) para celebrar los 10 años del Plan Municipal de Lectura.

Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, llamado también Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Comunicación y Creatividad concentradas en quince minutos”, proyecto de innovación educativa

El proyecto de innovación educativa “Comunicación y Creatividad concentradas en quince minutos” es una propuesta pedagógica referida a disciplinas lingüísticas y artísticas.

Plataforma CinEd, cine europeo gratuito para centros educativos

CinEd es una plataforma de visionado que ofrece una colección de películas europeas a los centros educativos para ser proyectadas de forma gratuita.

“Crol”, recursos educativos en educacyl

“Crol” es un centro de recursos "online" disponible en educacyl, portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Colección de 132 libros para docentes en #PDF

Más de 130 libros didácticos para profesores sobre educación fueron publicados en #PDF por “Redes Iberoamericanas” (RedesIB).

Propuesta didáctica Don Quijote y Sancho

Propuesta didáctica Don Quijote y Sancho

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

quijote_y_sancho_v4.pdf

quijote_y_sancho_v4.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

la_ilustre_fregona_v2.pdf

la_ilustre_fregona_v2.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

licenciado_vidriera_v2.pdf

licenciado_vidriera_v2.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

coloquio_de_los_perros_v4.pdf

coloquio_de_los_perros_v4.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

quijote_y_sancho_v3.pdf

quijote_y_sancho_v3.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

coloquio_de_los_perros_v3.pdf

coloquio_de_los_perros_v3.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

la_ilustre_fregona_v1.pdf

la_ilustre_fregona_v1.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

rinconete_y_cortadillo_v1.pdf

rinconete_y_cortadillo_v1.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

quijote_y_sancho_v2.pdf

quijote_y_sancho_v2.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

el_coloquio_de_los_perros_v3.pdf

el_coloquio_de_los_perros_v3.pdf

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

“Recortando a Cervantes”, propuesta didáctica en leer.es

La propuesta didáctica “Recortando a Cervantes” ya se puede consultar en el sitio web leer.es

Aplicación interactiva de Las Sinsombrero en leer.es

La aplicación interactiva de Las Sinsombrero ya está disponible en el sitio web leer.es.

rinconete_y_cortadillo.pdf

rinconete_y_cortadillo.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

quijote_y_sancho.pdf

quijote_y_sancho.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

licenciado_vidriera.pdf

licenciado_vidriera.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

la_ilustre_fregona.pdf

la_ilustre_fregona.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

la_gran_sultana.pdf

la_gran_sultana.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

la_gitanilla.pdf

la_gitanilla.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

la_galatea.pdf

la_galatea.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

el_celoso_extremeno.pdf

el_celoso_extremeno.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

dulcinea.pdf

dulcinea.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

cipion_y_berganza.pdf

cipion_y_berganza.pdf

Ilustraciones a escala natural imprimibles a color en formato DIN A4.

Propuesta didáctica Dulcinea

Propuesta didáctica Dulcinea

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica Rinconete y Cortadillo

Propuesta didáctica Rinconete y Cortadillo

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica Quijote y Sancho

Propuesta didáctica Quijote y Sancho

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica Licenciado Vidriera

Propuesta didáctica Licenciado Vidriera

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica La ilustre fregona

Propuesta didáctica La ilustre fregona

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica La gran sultana

Propuesta didáctica La gran sultana

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica La gitanilla

Propuesta didáctica La gitanilla

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica La galatea

Propuesta didáctica La galatea

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propueta didáctica El coloquio de los perros

Propueta didáctica El coloquio de los perros

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

Propuesta didáctica El celoso extremeño

Propuesta didáctica El celoso extremeño

Propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "Recortando a Cervantes", iniciativa de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro, para difundir los personajes de la obra cervantina.

SIMO EDUCACIÓN 2016, el Salón de Tecnología para la Enseñanza

El evento tecnológico de referencia para la comunidad educativa, SIMO EDUCACIÓN 2016, se celebra del 19 al 21 de octubre en el pabellón 12 de IFEMA - Feria de Madrid.

“Proyecto Colaborativo Cervantes con las TIC”

El “Proyecto Colaborativo Cervantes con las TIC” es la continuación de “El Quijote y Cervantes con las TIC”.

Evolución del paro. Ildefonso Maza

Interpretar gráficos estadísticos y combinar datos para realizar operaciones en un contexto real. Incertidumbre. 4º ESO

Competiciones. Salvador Caballero Rubio y José Antonio Mora

Estadística y Probabilidad, análisis de tabla de datos, recuentos sistemáticos... y mucho más podrás aprender con este recurso. Incertidumbre. 3º ESO

La factura de electricidad. Ildefonso Maza

Interpretar y utilizar números en contextos reales. Cantidad. 3º ESO

El consumo de agua en España. Salvador Caballero Rubio y José Antonio Mora

Manejo cantidades, realización de cálculos de porcentajes y análisis de tablas de doble entrada. Cantidad. 2º ESO

La compra de la fruta. Ildefonso Maza

Interpretar y utilizar gráficas de puntos. Cambio y relaciones. 1º ESO

La magia de los números primos. Juan Emilio García Jiménez y Santiago Turégano Moratalla

Los números primos nos adentran en la divisibilidad de los números naturales, múltiplos y divisores comunes a varios números, etcétera. ¡Descúbrelos!. Cantidad. 1º ESO

Grafitos Pompeyanos. I.E.S.Cañada de las Eras

Estos cuadernillos sobre los grafitos pompeyanos están dirigidos a los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato.

Historias de la Historia: Sociedad y Restauración. Bibliocañada

El cuaderno que presentamos contiene cuatro textos continuos que inciden monográficamente en el estudio de la sociedad española del siglo XIX (CCSS, 4º de ESO).

Entrevistas. ¿Sobrevivir o extinguirse? He aquí el problema. Bibliocañada

En este cuadernillo los estudiantes tienen la posibilidad de conocer dos posturas diferentes en torno a la selección de especies por parte del hombre.

La mujer en el mundo antiguo. Bibliocañada

Estos cuadernillos sobre la mujer en Grecia y en Roma están dirigidos a los alumnos de 3º ESO que cursan Cultura Clásica.

El desayuno: ¿Un desayuno completo? Bibliocañada

En este cuadernillo presentamos los resultados de una investigación hecha por escolares entre sus familiares, incluidos ellos mismos.

La vida en la prehistoria. Bibliocañada

El cuaderno que presentamos contiene ocho textos continuos y discontinuos que inciden monográficamente en el estudio y el conocimiento de la Prehistoria (CCSS, 1º de E.S.O.).

Los inventos. Bibliocañada

El cuadernillo de trabajo de Ciencias Naturales para 2.º de ESO está estructurado en torno a los inventores y su actividad científica: los inventos.

El ornitorrinco. Bibliocañada

Este cuadernillo está pensado para el primer curso de ESO de Ciencias Naturales.

Grafitos pompeyanos. Bibliocañada

Estos cuadernillos sobre los grafitos pompeyanos están dirigidos a los alumnos de 3º ESO que cursan Cultura Clásica.

Los antibióticos. Bibliocañada

En este cuadernillo presentamos otra cara de la cultura sanitaria que debemos llegar a conseguir, la curación de las enfermedades.

Biblioteca Digital Hispánica

Más de 134.000 títulos digitalizados disponibles en la Biblioteca Digital de la BNE

Vídeos del curso "La oralidad del siglo XXI: de la calle a las aulas pasando por la Red"

En la mediateca ya podéis encontrar los vídeos sobre la charla y el taller "Provocando la oralidad del alumno, entrenando la oralidad del docente"

Recorridos virtuales

Recorrer museos alrededor del mundo desde el pupitre de clase.

Pregunte: Las Bibliotecas Responden

Un servicio de referencia virtual bibliotecario del programa de cooperación bibliotecaria del MECD y las Comunidades Autónomas

Queremos MusicArte

Entra en una imaginativa comunidad y anímate a participar como docente con tus propuestas musicales y artísticas.

¡Atrás hay lugar! Una escena teatral. Juan Antonio Cardete

Comprender globalmente un texto dialogado. Hacer inferencias. Visualizar la representación del texto. Coordinador: Juan Antonio Olmedo González. 6º Educación Primaria.

¿Nucleares sí? ¿Nucleares no? En cualquier caso, ¿por qué? Antonio de Pro

Desarrollo de estrategias de comprensión y elaboración de resúmenes. Tercer ciclo de Educación Primaria o Primer ciclo de Educación Secundaria.

En la nube TIC, un blog de todos y para todos

BPI noviembre 2014 - Gran proyecto colaborativo desarrollado por docentes de varios países y destinado a todo tipo de usurarios interesados en las TIC

Hechos, afirmaciones y predicciones del Cambio Climático. Anna Garrido

Capacidad de diferenciar dentro un texto científico qué son hechos o pruebas, afirmaciones o conclusiones y predicciones de futuro.

El oso pardo: una especie en peligro de extinción. Marta Guillaumes

Lectura comprensiva para procesar la información. Utilización de los distintos niveles de lectura: literal, inferencial, evaluativa y creativa.

¿Qué es y cómo elaborar una cronología? Felipe Zayas

Seleccionar información relevante y utilizar esquemas sintácticos adecuados. Primer ciclo de la ESO. Diversificación curricular

La obesidad en el mundo. Esteve Codinach y Anna Sardà

Autorregulación del proceso lector. Búsqueda de palabras clave. Análisis lector en grupo.

La gestión del agua. Autorregulación del proceso lector. Producción de texto argumentativo. Núria Ribas

Autorregulación del proceso lector. Búsqueda de información. Análisis e interpretación utilizando la información del texto y los conocimientos previos.

La comunicación escrita: "Hablemos de móviles…" Lola Ribelles Buxaderas

Elaboración de un artículo para insertar en la revista del centro acerca de los usos del teléfono móvil entre la población adolescente. Coordinadora: Teresa Ribas. 2º ESO

El volcán Krakatoa y “El Grito” de Munch: historia de una casualidad. Marta Guillaumes

Lectura comprensiva para procesar la información. Utilización de los distintos niveles de lectura: literal, inferencial, evaluativa y creativa.

El Popol Vuh. La narración cronológica. Modesto Calderón

Comprensión de un texto de marcada estructura cronológica. Coordinador: José Antonio Olmedo. 1º ESO

Para que no te pierdas en la red. Felipe Zayas

Con Firma - Felipe Zayas. Lée y descubre la manera de no perderte en la red cuando lees.

“Tyger”. Interpretar un poema multimedia. Juan Antonio Cardete

El objetivo es desarrollar estrategias para la interpretación de un poema por alumnos de 4º de la ESO.

Somos personas, individuos, ciudadanos...¿Somos también súbditos? Qué hay detrás de estas palabras. Lectura crítica. Mila Belinchón

Estos temas son los que encontrarás en este recurso: Bases históricas de la sociedad actua, transformaciones políticas y sociales en el siglo XIX, crisis del Antiguo Régimen y construcción del...

Intercambia. Educar en femenino y en masculino

El portal Intercambia se concibe como un "centro virtual de recursos temáticos", un espacio web que recoge, reconoce y difunde aquellas aportaciones de mujeres y hombres a la educacion...

Un anuncio refrescante. José María Mateo Fernández, Yolanda Jiménez Martínez y Ana Areces Gutiérrez

Aprender a analizar con una mirada crítica los componentes de cualquier anuncio publicitario (verbales, no verbales, orales, escritos) es el objetivo de este material.

¿De qué está hecha mi casa? Cómo obtener y seleccionar la información. Emilio Pedrinaci

Aprende los principales materiales usados en las construcciones. Enseñar a comprender. Identificar cuestiones científicas. 1º y 3º ESO

A la caza del gazapo. Rosa Mª Aradra, Juan Antonio Cardete y Modesto Calderón

Recurso interactivo de múltiples y variadas aplicaciones didácticas.Tercer Ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato, Educación de Adultos y Español para extranjeros.

Trastornos del comportamiento alimentario. Montserrat Talavera Seguí

Interpretar información, comprender, extraer conclusiones, etc. a partir de un texto sobre la importancia del comportamiento alimentario. 3º ESO

Tráfico de especies. Esther Villalta Gil

Enseñar a localizar información e inferir significados a partir de textos continuos y discontinuos. Coordinador: Eduardo Vidal-Abarca. 1º de ESO

10 claves para aprender a comprender (ESO). Eduardo Vidal Abarca

A continuación encontrarás un documento dirigido a los profesores y profesoras de Educación Secundaria Obligatoria que resume unas claves sobre cómo los alumnos y alumnas pueden aprender a mejorar...

Los Antibióticos. Identificar sus propiedades. Anna Marbá Tallada

Identificar las propiedades de los antibióticos. Justificar con argumentos científico afirmaciones cotidianas.
Mostrando el intervalo 1 - 100 de 145 resultados.
Resultados por página 100
de 2