Recursos - Escribir

Aprendiendo idiomas desde tu dispositivo móvil
diccionario de inglés

Tanto de forma individual, como de forma colectiva, en nuestra sociedad nos vemos inmersos en el aprendizaje de idiomas extranjeros, generalmente mediante el uso del clásico libro de texto y el diccionario. Por ello, utilizando las TIC, se han desarrollado aplicaciones y sitios web de apoyo a este aprendizaje.
En el día de hoy, os proponemos un par de sitios web, duolingo y babbel, a los que se puede acceder tanto desde la web como desde un dispositivo móvil o tableta, cuyo objetivo es favorecer el uso de lenguas extranjeras. En ellas, con un formato de juego, se pueden elegir varios idiomas que aprender, así como el nivel (principiante o avanzado), además de obtener puntuaciones para valorar los progresos en las cuatro destrezas básicas que se trabajan: hablar, escuchar, leer y escribir.
En primer lugar, podéis probar con una lección muy sencilla, y si os gusta y apetece, podéis registraros y crear una cuenta en la que guardar vuestros progresos. Como estudiantes podréis utilizar las aplicaciones en cualquier lugar: metro, autobús, la sala de espera del médico… Como profesores de lenguas extranjeras, podéis proponer actividades didácticas de repaso y refuerzo en las que los alumnos usen la aplicación y avancen hasta un contenido concreto.

 

Imagen: Fuente "El zombi de Schrödinger" bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.