Escribir - leer

Recursos - Escribir

Leer para escribir, escribir para leer. Palabras para hablar de los sentimientos. Felipe Zayas

Este título, “Leer para escribir. Escribir para leer”, remite a un problema central de la enseñanza de la lengua: la integración de los aprendizajes de habilidades lingüístico-comunicativas.

Leer y escribir a los tres años. La canción tonta de Federico García Lorca. Ana Viera

Segundo ciclo de Educación infantil, 3 años. Propuesta gráfica: Maribel García Díaz.

Leer y escribir. 10 ideas clave para los primeros pasos. Montserrat Fons

Leer y escribir son actividades comunicativas insertas en un entorno social que les da sentido. Por ello, es necesario que los más pequeños convivan con adultos que usan frecuentemente la lectura y...

Leyendo imágenes. Interpretar correctamente dibujos que representan procesos biológicos. Anna Marbá Tallada

Interpretar correctamente dibujos que representan procesos biológicos. Reconocimiento de estructuras celulares.

Los antibióticos. Bibliocañada

En este cuadernillo presentamos otra cara de la cultura sanitaria que debemos llegar a conseguir, la curación de las enfermedades.

Los Antibióticos. Identificar sus propiedades. Anna Marbá Tallada

Identificar las propiedades de los antibióticos. Justificar con argumentos científico afirmaciones cotidianas.

Los chimpancés. Elaboración de carteles para obtener información. Myriam Nemirovsky

El proceso de trabajo comenzó a partir de comentarios que hizo la docente a su grupo sobre un reportaje que había leído recientemente acerca de Jane Goodall, quien desde muy joven comenzó a indagar...

Los jarabes. Mª Jesús Martín Díaz

Los estudiantes tienen que saber “leer y hablar ciencia”, deben ser competentes en un lenguaje específico, que tienen que ser capaces de utilizar en contextos distintos: académico, personal y social.

Los orangutanes. Elaboración de una presentación usando PowerPoint para compartir con otro grupo los avances del propio trabajo. Myriam Nemirovsky

La actividad que vamos a relatar se realizó con un grupo de 3º de Primaria y las presentaciones se expusieron a alumnos de 5º de Primaria.

Luces y sombras en la convivencia de las tres culturas: judía, musulmana y cristiana durante la Edad Media en la península ibérica. Santos Ramírez

Comprender textos históricos contrastando unos con otros y otras fuentes de información con las propias ideas. Grupo Gea-Clio. 2º ESO