Investigar - leer

Recursos - Investigar

Tengo una pregunta para… un defensor de la naturaleza. Pilar García Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo

Buscar información en prensa digital y extraer información relevante sobre problemas medioambientales.

Trastornos del comportamiento alimentario. Montserrat Talavera Seguí

Interpretar información, comprender, extraer conclusiones, etc. a partir de un texto sobre la importancia del comportamiento alimentario. 3º ESO

Tráfico de especies. Esther Villalta Gil

Enseñar a localizar información e inferir significados a partir de textos continuos y discontinuos. Coordinador: Eduardo Vidal-Abarca. 1º de ESO

Turismo musical: auditorios y teatros de ópera de España. Andrea Giráldez

Aprender a programar un viaje y a elaborar un folleto publicitario.

Un reportaje sobre Darwin y la teoría de las especies. Pilar García Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo

Buscar y seleccionar información de divulgación científica en entornos digitales. Interpretar imágenes sobre hechos científicos.

Webquests - INTEF

La WebQuest es una metodología de aplicación al aula a través de Internet, optimizando sus posibilidades educativas y evitando las posibles deficiencias que generaría una búsqueda de información...

¿Cómo gestionar una bahía? Uso de pruebas y modelos de ecología. Marilar Jiménez Aleixandre

Niveles, cadenas y redes tróficas, pirámide trófica, dinámica de los ecosistemas y flujo de energía. Construcción e interpretación de modelos teóricos.

¿Es el creacionismo una teoría científica? Cómo diferenciar ciencia de seudociencia. Emilio Pedrinaci

Identificar cuestiones científicas. Utilizar pruebas científicas. Formular y contrastar hipótesis. Hacer inferencias. Obtener conclusiones. 1º de Bachillerato.