Investigar - leer

Recursos - Investigar

Leer para aprender ciencias. Neus Sanmartí

Leer forma parte de la actividad científica y también de la actividad científica escolar.La lectura es una parte constitutiva de la génesis del conocimiento científico y tiene valor y sentido en sí...

Caza del tesoro. Aprendo a navegar... por el Club de Lectores Kirico. Felipe Zayas y Pilar Pérez Esteve

Caza del tesoro - Club Kiriko - Búsqueda de información en Internet. Lectura del hipertexto. Valoración de un sitio web. Tercer ciclo de Educación Primaria, primer ciclo de Educación Secundaria.

¿Cómo se descubrieron las vacunas? Beatriz Cantero R.

Aplicación del estudio del sistema inmune, los agentes patógenos y la salud en el aula.3ºESO

DIA-LOGOS. Publicidad, consumo y ciudadanía. Carmen Campos García

La publicidad está tan presente en nuestra vida cotidiana que muchas veces se hace invisible.

Propuestas para mejorar la calidad ambiental de vuestro municipio. Marta Gual Oliva

Adoptar actitudes críticas fundamentadas en el conocimiento para analizar, individualmente o en grupo, cuestiones científicas y tecnológicas, a través del lenguaje. 2º ESO

Continúa la polémica por los bañadores. Begoña Oliveras y Neus Sanmartí

Autorregulación del proceso lector. Cooperar en grupos socialmente heterogéneos.

El museo más ecológico del mundo. Begoña Oliveras y Anna Marbà Tallada

Valorar las distintas maneras de ahorrar energía. Educación Secundaria

La roca que convierte el CO2 en cuarzo. Begoña Oliveras y Neus Sanmartí Puig

Lectura crítica. Autorregulación del proceso lector. Cooperar en grupos socialmente heterogéneos. Educación secundaria.

El éxodo rural. Aprender a hacer un esquema de un texto. Aguas Vivas Catalá y José Ignacio Madalena

Con este recurso aprenderás a obtener información de un texto y representarla, comprender la organización de los contenidos de un texto, inferir e interpretar gráficas, elaborar un mapa conceptual,...

La evolución reciente de la industria española. Aprender a componer un texto sobre una gráfica. Aguas Vivas Catalá y José Ignacio Madalena

Obtención de información a partir de fuentes variadas: documentos de texto o estadísticos. Comprensión y creación de gráficas. 4ºESO Diversificación curricular