Investigar - leer

Recursos - Investigar

¿Cómo se baila esta danza? Enseñar a usar gráficos e instrucciones para explicar una coreografía. Andrea Giráldez

Primer Ciclo de ESO (2º curso). Interpretación y redacción de instrucciones usando gráficos y textos explicativos.

Servicio de Orientación de Lectura

Sugerencias de lectura infantil y juvenil, organizadas por edades, temas, novedades, etcétera. Además, hay una sección específica para familias, con un servicio de asesoría y recursos para la...

En busca de la estructura del átomo. Elaboración de un reportaje. Pilar García Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo

Buscar, seleccionar, extraer, organizar y estructurar la información para crear un reportaje periodístico. 3º ESO. Diversificación curricular

Europeana

Europeana.eu está financiada por la Comisión Europea y sus estados miembros. Aún en fase de desarrollo, su lanzamiento está previsto para 2010 con enlaces a más de 10 millones de objetos digitales.

¿De qué está hecha mi casa? Cómo obtener y seleccionar la información. Emilio Pedrinaci

Aprende los principales materiales usados en las construcciones. Enseñar a comprender. Identificar cuestiones científicas. 1º y 3º ESO

¿Quién se comió al dinosaurio? Interpretar huellas. Emilio Pedrinaci

Identificar cuestiones científicas. Hacer inferencias. Formular y contrastar hipótesis. Obtener conclusiones. 3º y 4º ESO.

El partido de baloncesto. Juan Emilio García Jiménez y Santiago Turégano Moratalla

Aplicación de las matemáticas en los datos de los partidos de baloncesto. Cantidad. 4º ESO

Fármacos. Juan Emilio García Jiménez y Santiago Turégano Moratalla

Aplicación práctica de las matemáticas en los prospectos de los fármacos. 3º ESO

La mujer en el mundo antiguo. Bibliocañada

Estos cuadernillos sobre la mujer en Grecia y en Roma están dirigidos a los alumnos de 3º ESO que cursan Cultura Clásica.

La pirámide de Keops. Juan Emilio García Jiménez y Santiago Turégano Moratalla

Aplicación práctica de semejanza de triángulos y teoremas. Espacio y forma. 4º ESO