Investigar - leer

Recursos - Investigar

Pisa Regalo

Pisa Regalo - Texto de evaluación PISA

Pisa Zapatillas

Pisa Zapatillas - Texto de evaluación PISA

Somos personas, individuos, ciudadanos...¿Somos también súbditos? Qué hay detrás de estas palabras. Lectura crítica. Mila Belinchón

Estos temas son los que encontrarás en este recurso: Bases históricas de la sociedad actua, transformaciones políticas y sociales en el siglo XIX, crisis del Antiguo Régimen y construcción del...

Trabajar la revisión del escrito centrándose en la gramática. Xavier Fontich

Revisar un texto escrito desde el punto de vista gramatical; explorar material de consulta gramatical. 3º ESO

Una actividad de escritura: La entrevista. Carmen Durán Rivas

Comprender una entrevista y saber extraer las características principales del género. Escribir una entrevista propia teniendo en cuenta esas características. Coordinadora: Teresa Ribas. 3º y 4º de ESO

¿De dónde viene el agua del grifo? Enseñar estrategias de comprensión. Emilio Pedrinaci

Enseña a tus alumnos a comprender la importancia del agua a partir de textos e imágenes de diferentes fuentes. 1º ESO

¿Es sostenible tu consumo? Cómo construir una argumentación científica. Emilio Pedrinaci

Aprender a argumentar, interpretar gráficas, identificar cuestiones científicas y utilizar pruebas científicas es la base de la investigación científica. 4º ESO y 1º Bachillerato.

¿Quién robó las joyas? Cómo se hace una investigación. Emilio Pedrinaci

Encuentra las similitudes entre un detective y un científico. ¿Cómo iniciar a los alumnos en la cuestión científica? Diseñar y realizar experimentos.2º y 3º de la ESO.

Cazas del tesoro

La "caza del tesoro" consiste en una hoja de trabajo con una serie de preguntas y una lista de enlaces en sitios de Internet donde los alumnos habrán de buscar las respuestas.

La división del trabajo. Aprender a definir. Aguas Vivas Catalá y José Ignacio Madalena

Búsqueda, selección y obtención de información de fuentes documentales. Localización en el tiempo de los procesos históricos más relevantes. 4º ESO. Diversificación curricular.