Recursos - Navegar

Biblioteca Digital Hispánica
Folleto de presentación de la Biblioteca Digital Hispánica

La Biblioteca Nacional de España, desde el año 2008, ofrece a los usuarios su portal digital Biblioteca Digital Hispánica, donde a día de hoy ofrece más de 134.000 títulos digitalizados y disponibles para todos los públicos. Entre sus objetivos se encuentran difundir el patrimonio cultural español, garantizando la protección de nuestra herencia cultural; fomentar la investigación de nuestra cultura y ofrecer un canal de cooperación al resto de bibliotecas españolas y latinoamericanas.

Podéis encontrar en el sitio web información interesante acerca del proceso de digitalización, las estadísticas de uso y los proyectos de colaboración, entre los que destacamos por su enfoque pedagógico la Biblioteca Nacional Escolar (BNEscolar). En su espacio web se ofrecen materiales organizados en tres secciones: Arte, Dibujos de los niños de la guerra y Otras colecciones, acompañados de su correspondiente referencia bibliográfica e información curricular para facilitar su uso a los docentes.

Os animamos a descubrir las colecciones disponibles y los proyectos de colaboración, que permiten acceder a contenidos digitales tan interesantes como la Biblioteca Digital Mundial, impulsada por la UNESCO; a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano y a libros interactivos como El Quijote o El Códice Madrid I de Leonardo Da Vinci.

Por último, os dejamos con una colección muy a propósito de la época navideña: felicitaciones personalizadas, de la que os enseñamos una muestra.

Felicitacion Navideña del banco de recursos de la Biblioteca Digital Hispánica