Navegar - leer

Recursos - Navegar

Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), de reciente fundación, reconoce la importancia de las TIC en la enseñanza y aprendizaje y su relevancia para comprender las nuevas formas de...

Ciberperiodistas. Educación Primaria

WQ Sigue la pista en Internet. El investigador es como un explorador que inicia un camino de recorrido incierto en el que va superando obstáculos, afrontando retos y descubriendo pistas que le...

Ciencias para el mundo contemporáneo. Jordi Solbes, Domènec Marco, Francisco Tarín, Manel Traver

Su objetivo es ayudar al alumnado a obtener y utilizar la información científica que le permita formarse opiniones argumentadas en su vida y comprender mejor el mundo natural y social. Bachillerato

Clásicos de Literatura Infantil y Juvenil

Es un proyecto de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes cuyo principal objetivo es llevar a las aulas de Educación Primaria y Educación Secundaria obras y autores de referencia de la literatura...

Cuentos matemáticos interactivos. Liria Alonso

Los Cuentos Matemáticos responden al ambicioso proyecto de desarrollar la competencia lectora del alumnado mediante la lectura electrónica de un relato y la búsqueda de pistas en la Web para...

Cuida tus oídos. Enseñar a elaborar carteles para una campaña publicitaria. Andrea Giráldez

Diseñar y elaborar carteles para una campaña\r\npublicitaria. Primer y segundo ciclo de ESO

Del almirez a la zambomba. Hacer un glosario de instrumentos usando una wiki. Andrea Giráldez

Extraer y organizar información. Crear y editar una wiki. 4º curso de Primaria

Educación literaria y TIC. Felipe Zayas

La expresión educación literaria se refiere a la enseñanza y al aprendizaje de las habilidades y destrezas necesarias para leer de forma competente los textos literarios.

El desayuno: ¿Un desayuno completo? Bibliocañada

En este cuadernillo presentamos los resultados de una investigación hecha por escolares entre sus familiares, incluidos ellos mismos.