Interpretación de una novela - 1. Lectura y reflexión

1. Lectura y reflexión

Lectura e interpretación conjunta de una novela. Xavier Fontich. Secuencia didáctica sobre la lectura compartida de una novela (La piel fría, de Albert Sánchez Piñol). Hablar y escribir para trabajar las claves de la interpretación literaria.

Se lee la novela y se habla y escribe sobre ella. Visionado de la película "Johnny cogió su fusil". Reflexión sobre el hecho literario.

Vídeos de la misma serie

La expresión «educación literaria» -que desde hace algunos años se viene utilizando como alternativa a la tradicional «enseñanza de la literatura»- implica un cambio de orientación en los objetivos y en el talante pedagógico: se declara con este término que la finalidad de la enseñanza de la literatura es formar lectores competentes y no transmitir informaciones sobre teoría, crítica e historia literaria. En esta categoría, encontrarás propuestas de actividades de aula para enseñar a leer e interpretar los textos literarios. Ejemplos de secuencias didácticas puestas en marcha en ESO. Parte del atractivo de estas secuencias recae en su tratamiento internivelar. Los alumnos trabajan para aprender y aprenden para compartir con otros, combinando en el proceso la lectura, la escritura y la expresión oral.