Periodismo en la Red - 2. Los límites de la información - leer

La nuevas alfabetizaciones -saber leer y escribir en la red- requieren insistir en los cambios metodológicos que se vienen reclamando para el desarrollo de las habilidades lingüístico-comunicativas.

Periodismo en la Red - 2. Los límites de la información

2. Los límites de la información

Santiago Tejedor reflexiona sobre dónde se encuentran en la actualidad los límites de la información recordando a Kevin Carter, fotógrafo galardonado con el Pulitzer.  La capacidad que todos tenemos de publicar contenidos en línea ha traído como consecuencia un incremento en la frecuencia de aparición de crisis de reputación para empresas o personas y multiplicado su intensidad, obligando a los afectados a dar ágiles y acertadas respuestas. Tejedor muestra ejemplos de algunas de estas crisis.

Enlaces relacionados

DÍA-LOGOS: Publicidad, consumo y ciudadanía.

DÍA-LOGOS: Publicidad, consumo y ciudadanía.

Carmen Campos. Bachillerato, Ciclos Superiores de FP, Enseñanza de Adultos.

La intención de este material es hacer reflexionar sobre los otros logos que forman la iconosfera mediática y reivindicar el carácter dialógico de la educación, pues la reflexión dialogada sobre nuestra identidad como consumidores puede resultar una buena fórmula para fortalecer nuestra identidad ciudadana. La alfabetización mediática necesita tanto de la lectura crítica de los medios como de la utilización de éstos para la expresión creativa.

Leer en el MUVAP

Leer en el MUVAP

Juan Antonio Cardete. Tercer ciclo de Primaria y ESO

A partir de la exposición "Cien años de publicidad española" del Centro Virtual Cervantes se plantea una propuesta de lectura crítica de los mensajes publicitarios. Se muestran las claves para la retórica visual y se familiariza a los estudiantes con la lectura de imágenes.