Imagen leer es un placer

Acciones lectoras: porque ¡ LEER ES UN PLACER!

04/06/2015 - Blog, Etiquetas , leer.es , libros , mandarachebookmob , cita a ciegas

Ayer tuvo lugar #MandaracheBookmob, acción lectora promovida por el proyecto Mandarache, ganador del Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014. Este proyecto fue creado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena el año 2005 y está dirigido por un Grupo Promotor, asamblea de ciudadanos voluntarios comprometidos con la animación a la lectura.

La convocatoria #MandaracheBookmob animaba a disfrutar leyendo simultáneamente, durante 15 minutos, en un espacio público y compartir el momento en la Red.

Distintas organizaciones se sumaron al evento, inscribiéndose como Punto Oficial para acoger a amantes de los libros; entre ellas, el CNIIE a través de Leer.es y con la entusiasta colaboración de nuestros vecinos, Fulbright España. La Biblioteca Nacional, Bibliotecas públicas, centros escolares y la Feria del Libro de Madrid, entre otros, se apuntaron a la acción.

Aunque también se podía participar por libre, eligiendo un buen marco y un buen libro. El éxito de la convocatoria queda reflejado en la multitud de imágenes subidas a la red.

En la misma línea se inscribe la iniciativa Ci scambiamo un libro? -¿intercambiamos un libro?- organizada el 25 de marzo en Italia con motivo del día nacional para el fomento de la lectura. En este caso, las personas acuden a la cita con un libro envuelto; se forma un gran corro y, a la voz de ya, se intercambian los tesoros. Un minuto después, la concentración se disuelve; solo queda llegar a casa y desvelar la identidad del misterioso paquete.

Aunque esto de los libros de incógnito no es tan nuevo. Por ejemplo en la feria del libro de Málaga del pasado mes de abril, se ofrecía una “Cita a ciegas” con un libro. El volumen, envuelto en papel de estraza y con alguna palabra clave (y el precio) escritos a mano sobre el envoltorio, se ofrecía a lectoras o lectores valientes dispuestos a adoptarlo sin conocer más detalles.

Y para terminar, unas imágenes para sonreir antes de … dejarlo todo un rato para leer.