Imagen del cartel Día internacional del Libro Infantil 2019

Día Internacional del Libro Infantil 2019

02/04/2019 - Blog, Etiquetas , leer.es , fomento de la lectura , crece leyendo conmigo , día internacional del libro infantil , lij , fgsr

El Día Internacional del Libro Infantil es una iniciativa que se celebra desde 1967 y está promovida por la organización IBBY. Los libros inspiran pausa es el lema del mensaje de este día, que coincide con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen. Ha sido realizado este año por la sección lituana de IBBY. El objetivo de este evento, que se celebra en muchos países del mundo, es fomentar la lectura y el amor por los libros entre el público infantil y juvenil.

Imagen del cartel oficial del Día Internacional del Libro Infantil 2019

Cartel Día Internacional del Libro Infantil 2019

En España se han programado distintas actividades para celebrar este día dirigidas a bibliotecas, centros educativos, etc. En este sentido, OEPLI ha lanzado el concurso ‘Selfie LIJ’, en el que el alumnado de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO podrá participar hasta el 10 de abril. Asimismo, el Observatorio de la Lectura y el Libro ha publicado una infografía que muestra, por un lado, las cifras de producción y comercialización del libro infantil y juvenil durante 2017 y, por otro, los datos más significativos de la lectura entre los menores y jóvenes.

Imagen cartel concurso 'Selfie LIJ'

'Selfie LIJ'

Desde Leer.es nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con Crece leyendo conmigo, proyecto formado por recursos y técnicas de fomento de la lectura destinadas a las familias y docentes. Sus objetivos principales son:

  • Fomentar la lectura y acercar los libros y las temáticas diversas a prelectores.
  • Iniciar a los primeros lectores en su entorno familiar y escolar.
  • Crear y fomentar el hábito lector en los niños y adolescentes.

Imagen 'Crece leyendo conmigo'

'Crece leyendo conmigo'. Elaboración Leer.es

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, entidad de reconocido prestigio y larga trayectoria profesional que innova en el ámbito de la lectura, ha sido la encargada de elaborar Crece leyendo conmigo. Este proyecto presenta cuatro recursos escritos para cada grupo edad (hasta 3 años, de 4 a 7, de 8 a 11 y más de 12 años); cuatro recursos audiovisuales en los que se ofrece información sobre las características que presentan a esas edades los niños y niñas, así como distintas estrategias que pueden utilizar los adultos para generar ese gusto por la lectura.

Leyendo, aplicación del proyecto disponible en Android y en iOS, se puede descargar a través de la web de leer.es