17hispaortografia

XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía para el curso 2016-2017

29/11/2016 - Blog, Etiquetas , cniie , 2º bachillerato , competencias básicas , calidad educativa , premios , ortografía , concurso , hispanoamerica , curso 2016-2017 , 17 edición

El conocimiento de las reglas ortográficas es fundamental para la elaboración de textos escritos en cualquiera de sus modalidades, formatos y soportes.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, consciente de la relevancia de la ortografía para favorecer la competencia en comunicación lingüística y la calidad de la enseñanza, ha considerado necesario potenciar su estudio y conocimiento mediante el Concurso Hispanoamericano de Ortografía, que se realiza en colaboración con las comunidades autónomas y los centros docentes.

El texto completo de la convocatoria se puede consultar en la Resolución de 23 de septiembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca la fase nacional del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía para el curso 2016-2017

El concurso se desarrollará en tres fases sucesivas:

  • Primera fase: en los centros docentes.
  • Segunda fase: en el ámbito de las respectivas comunidades autónomas, direcciones provinciales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o consejerías de educación en el exterior.
  • Tercera fase: ámbito nacional.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte fijará la fecha y el lugar en el que se celebrarán las pruebas de la fase nacional del concurso y los comunicará a las distintas instancias y candidatos con suficiente antelación. En todo caso, dichas pruebas tendrán lugar en el mes de febrero de 2017.

Los importes máximos de los premios que se concederán a los dos primeros clasificados en la fase nacional serán los siguientes:

  • Primer premio: 1.000 euros.
  • Segundo premio: 500 euros.

Podrán participar en este concurso los alumnos de los centros docentes españoles que se encuentren matriculados durante el curso 2016/2017 en 2º de Bachillerato.

Para obtener más información sobre la convocatoria se puede consultar la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Plazo abierto desde el 28 de noviembre de 2016 hasta el 19 de diciembre de 2016 inclusive.