MeQuedoenCasa - leer

Diferentes usos para la misma agua. Begoña Oliveras y Neus Sanmartí

Autorregulación del proceso lector. Producción de un texto narrativo. Expresión oral. 1º ESO

Dos poemas sobre besos, Catulo y Salvat Papasseit. La comparación de textos. Modesto Calderón

Apreciar los elementos comunes y las diferencias entre dos textos. Coordinador: Juan Antonio Olmedo González. 3º ESO

Edward Hopper. La mirada cinematográfica de un pintor a través de Brokeback Mountain. Alba Ambròs y Ramon Breu

Leer textos audiovisuales, escritos y pictóricos. Comprender el fondo y la forma de textos pictóricos y audiovisuales.

El aprendizaje de la lectura comprensiva y crítica. José Manuel Pérez Tornero

Una buena parte de las actividades de aprendizaje y enseñanza en cualquier sistema escolar se basa en la utilización de documentos y en su lectura.

El desayuno: ¿Un desayuno completo? Bibliocañada

En este cuadernillo presentamos los resultados de una investigación hecha por escolares entre sus familiares, incluidos ellos mismos.

El momento de la publicidad

¿Qué influencia tiene la publicidad sobre nosotros? ¿Cuál es su presencia en nuestras vidas? ¿Qué componentes integran un anuncio publicitario? ¿Qué técnicas de persuasión se aplican en publicidad?...

El ornitorrinco. Bibliocañada

Este cuadernillo está pensado para el primer curso de ESO de Ciencias Naturales.

El Popol Vuh. La narración cronológica. Modesto Calderón

Comprensión de un texto de marcada estructura cronológica. Coordinador: José Antonio Olmedo. 1º ESO

El uso del documental en clase. Una introducción metodológica. Alba Ambròs y Ramon Breu

Documento sobre el trabajo "El uso del documental en clase" de Laura Ambrós.