MeQuedoenCasa - leer

La compra de la fruta. Ildefonso Maza

Interpretar y utilizar gráficas de puntos. Cambio y relaciones. 1º ESO

La comunicación escrita: "Hablemos de móviles…" Lola Ribelles Buxaderas

Elaboración de un artículo para insertar en la revista del centro acerca de los usos del teléfono móvil entre la población adolescente. Coordinadora: Teresa Ribas. 2º ESO

La conducción de agua en los acueductos romanos. Elaboración de un reportaje. Pilar García Vidal y Carmen Rodríguez Gonzalo

Buscar y seleccionar información en entornos digitales sobre acontecimientos científicos e históricos de relevancia.

La creación de recursos para educar en diversos contextos. Miguel Marañón Ripoll

En la descripción de la Red de redes se combinan tres características existentes en el mundo digital, pero que se acentúan aquí: la abundancia, la ubicuidad y la volatilidad del conocimiento.

La deforestación. Leer para elaborar un informe. José Ignacio Madalena

Obtención de información de fuentes diversas y elaboración escrita de la información obtenida.

La división del trabajo. Aprender a definir. Aguas Vivas Catalá y José Ignacio Madalena

Búsqueda, selección y obtención de información de fuentes documentales. Localización en el tiempo de los procesos históricos más relevantes. 4º ESO. Diversificación curricular.

La evolución reciente de la industria española. Aprender a componer un texto sobre una gráfica. Aguas Vivas Catalá y José Ignacio Madalena

Obtención de información a partir de fuentes variadas: documentos de texto o estadísticos. Comprensión y creación de gráficas. 4ºESO Diversificación curricular

La gestión del agua. Autorregulación del proceso lector. Producción de texto argumentativo. Núria Ribas

Autorregulación del proceso lector. Búsqueda de información. Análisis e interpretación utilizando la información del texto y los conocimientos previos.