INSTRUCCIONES (Etiquetas, CATEGORÍAS)

  • Noticias                        NOTICIAS, General
  • Bibliotecas                   Destacados, BIBLIOTECAS ESCOLARES, Normativas, Informes, Recursos, Formación, Sello de Buenas Prácticas
  • Formación                   Activos, FORMACIÓN, Cursos                                           
  • Observatorio               Destacados, OBSERVATORIO, Novedades, Informes, Estadísticas
  • Mapa de Lectura         MAPA de LECTURA, España, Europa, América, Andalucía, Aragón, ...
  • Buenas Prácticas       Destacados, BUENAS PRÁCTICAS, Nivel Educativo, Primaria, ESO, Bachillerato, Bibliotecas, Proyectos Colaborativos, Otros Ámbitos
  • Recursos                    Calcular, Comprender, Crear, Escribir, Hablar, Investigar, Navegar, Saber Mirar
¿Qué podemos hacer antes de que comiencen a leer?
Bebé bostezando

Los expertos afirman que los niños que están en ambientes en los que la lectura forma parte de la actividad habitual de la familia aprenden antes y mejor a leer. Y ¿cómo crear este ambiente? Sencillamente, leyendo delante de ellos, leyendo con ellos y para ellos, con cualquier motivo, en cualquier situación.

Si intentamos leer juntos, si hablamos sobre ello, seguro que les ayudamos: buscando el significado de carteles y etiquetas; consultando guías telefónicas, programas y agendas, para hacer una llamada u organizar una salida; leyendo revistas, periódicos, cuentos, historietas..., y comentando para qué leemos y cómo lo hacemos; respondiendo a sus preguntas sobre las letras y su descifrado.

Más tarde aprenderán sistemáticamente todas las letras y sus combinaciones junto con el resto de las habilidades que les permitirán comprender una amplia variedad de textos.

IDWP:[42]