INSTRUCCIONES (Etiquetas, CATEGORÍAS)

  • Noticias                        NOTICIAS, General
  • Bibliotecas                   Destacados, BIBLIOTECAS ESCOLARES, Normativas, Informes, Recursos, Formación, Sello de Buenas Prácticas
  • Formación                   Activos, FORMACIÓN, Cursos                                           
  • Observatorio               Destacados, OBSERVATORIO, Novedades, Informes, Estadísticas
  • Mapa de Lectura         MAPA de LECTURA, España, Europa, América, Andalucía, Aragón, ...
  • Buenas Prácticas       Destacados, BUENAS PRÁCTICAS, Nivel Educativo, Primaria, ESO, Bachillerato, Bibliotecas, Proyectos Colaborativos, Otros Ámbitos
  • Recursos                    Calcular, Comprender, Crear, Escribir, Hablar, Investigar, Navegar, Saber Mirar
Escuela de magia Alameda

Colegio Alameda de Osuna. Madrid (España)

BPI junio 2014 - En este proyecto desarrollado por alumnos de segundo curso se trabaja con la magia como eje principal y vertebrador de la asignatura Introducción a las Competencias Digitales. Los alumnos realizan la búsqueda, selección y análisis de los trucos de magia a representar, elaboran un texto que explique los pasos a realizar, desarrollan, un guión para la representación, recopilan y elaboran los materiales necesarios y documentan paso a paso el proceso con fotografías, aprenden el guión y ensayan su representación, realizan su actuación grabándola en vídeo para compartirla online y coevalúan el proceso buscando su mejora.

Los objetivos propuestos son reforzar los aprendizajes relacionados con la asignatura y, al mismo tiempo, desarrollar la competencia en comunicación lingüística, la artística y la lógico-matemática, potenciando el sentido de la observación y la valoración, contribuyendo a la mejora en el manejo de mente y cuerpo, potenciando su creatividad e imaginación y afianzando la autoestima de los alumnos y ayudándoles a superar su timidez.