INSTRUCCIONES (Etiquetas, CATEGORÍAS)

  • Noticias                        NOTICIAS, General
  • Bibliotecas                   Destacados, BIBLIOTECAS ESCOLARES, Normativas, Informes, Recursos, Formación, Sello de Buenas Prácticas
  • Formación                   Activos, FORMACIÓN, Cursos                                           
  • Observatorio               Destacados, OBSERVATORIO, Novedades, Informes, Estadísticas
  • Mapa de Lectura         MAPA de LECTURA, España, Europa, América, Andalucía, Aragón, ...
  • Buenas Prácticas       Destacados, BUENAS PRÁCTICAS, Nivel Educativo, Primaria, ESO, Bachillerato, Bibliotecas, Proyectos Colaborativos, Otros Ámbitos
  • Recursos                    Calcular, Comprender, Crear, Escribir, Hablar, Investigar, Navegar, Saber Mirar
Lorca y su mundo: un taller para jóvenes investigadores y creadores
Lorca y su mundo

Colegio Ntra Sra de los Milagros, Algeciras

BPI marzo 2012 - ¿Por qué mataron a Federico García Lorca el 18 de agosto de 1936? A partir de esta pregunta, los estudiantes de 4º de Secundaria realizan proyectos de trabajo sobre una etapa brillante de nuestra historia: la Edad de Plata. Los alumnos investigan, leen, planifican, escriben y reescriben, colaboran y elaboran un producto final para mostrar a otros.

IDWP:[8030]

Relatos digitales
Relatos digitales

IES Joanot Martorell, Valencia

BPI abril 2012 - Relatos digitales de tema personal motivados por la lectura de una novela o de relatos cortos biográficos. En su creación hay que tener en cuenta aspectos importantes del uso de la lengua y de la narración literaria; también hay que incorporar conocimientos sobre el uso de las TIC. Por ello, esta propuesta favorece el desarrollo integrado de diversas competencias básicas.

IDWP:[8267]

Códigos QR en el aula
Códigos QR en el aula

IES La Rosaleda. Málaga

BPI mayo 2012 - José Luis Gamboa experimenta con códigos QR en la clase de Lengua castellana y literatura, como un modo de integrar el soporte papel y el digital.

IDWP:[8444]

Creartehistoira
Creartehistoira

Liceos Germán Cabrera 2, Las Piedras y Sauce 1. Uruguay

BPI marzo 2013 - Desde hace más de 5 años, el objetivo de este blog es ser una guía en el estudio de la historia a través de la red. Busca ser un complemento de la clase, enriqueciéndola y ordenando sus contenidos.

IDWP:[1057]

Gigantes de cristal
Gigantes de cristal

Colegio Newlands, Adrogué. Buenos Aires, Argentina

BPI febrero 2013 - Proyecto interdisciplinar sobre la conservación de los campos de hielo de la Patagonia en el que participan docentes de siete áreas. De esta manera se ha logrado confeccionar una página web íntegramente desarrollada por alumnos de entre 13 y 14 años de edad, quienes han utilizado con total autonomía las herramientas y TIC necesarias para mostrar y compartir el trabajo de investigación realizado.

IDWP:[1030]

Blog lclcarmen1
Blog lclcarmen1

IES Miguel Catalán. Zaragoza. España

BPI enero 2013 - Blog de lengua y literatura que busca complementar las clases. Incluye también material audiovisual para profundizar en la materia. Es un espacio para compartir tareas y trabajos.

IDWP:[9942]

Lectura de Textos Científicos como estrategia para enseñar Ciencias Naturales
Siencya

Institución Educativa Escuela Normal Superior Amagá. Antioquía. Colombia

BPI abril 2013 - Blog que fomenta la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental a través de una propuesta pedagógica que promueve la reflexión, adquisición de vocabulario y capacidad de argumentación de los alumnos a partir de la lectura de textos científicos de carácter divulgativo publicados en periódicos, diarios, etc.

IDWP:[1069]

La PEPA 2.0
La PEPA 2.0

Málaga. España

BPI mayo 2013 - Blog en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 que recoge las actividades prácticas de taller/clase organizadas en el Centro por alumnos de FP de Grado Medio y Superior y PCPI. En dichas actividades se vinculan los contenidos curriculares de los módulos de competencia profesional con los valores y principios constitucionales y se fomenta el buen uso de las TICs y el plurilingüismo.

IDWP:[1083]

ElQuijo Tweet
ElQuijo Tweet

IES Ekialdea. Vitoria-Gasteiz

BPI junio 2013 - Experiencia de aula donde alumnos de 1º ciclo de la ESO resumen la obra de Miguel de Cervantes en tweets. Se trata de una forma de fomentar la lectura y la lengua de Cervantes entre los estudiantes y de que estos aprendan a analizar y a desarrollar una buena comprensión lectora, utilizando las TIC y haciendo un uso responsable de las redes sociales.

IDWP:[1121]

Leyendo en el Reyes
Leyendo en el Reyes

CCEE Reyes Católicos. Bogotá D.C. Colombia

BPI octubre 2013 - El blog "Leyendo en el Reyes" pretende difundir las actividades de lectura llevadas a cabo por estudiantes de 3º ESO en el curso 2011-12, así como la investigación sobre autores españoles e hispanoamericanos de alumnado de 4º ESO en el curso 2012-13. La metodología utilizada ha contemplado el trabajo individual (reseñas), en parejas (glogs) y en pequeños grupos (vídeos).

IDWP:[1166]