adm CNIIE 02 - leer
INSTRUCCIONES (Etiquetas, CATEGORÍAS)
- Noticias NOTICIAS, General
- Bibliotecas Destacados, BIBLIOTECAS ESCOLARES, Normativas, Informes, Recursos, Formación, Sello de Buenas Prácticas
- Formación Activos, FORMACIÓN, Cursos
- Observatorio Destacados, OBSERVATORIO, Novedades, Informes, Estadísticas
- Mapa de Lectura MAPA de LECTURA, España, Europa, América, Andalucía, Aragón, ...
- Buenas Prácticas Destacados, BUENAS PRÁCTICAS, Nivel Educativo, Primaria, ESO, Bachillerato, Bibliotecas, Proyectos Colaborativos, Otros Ámbitos
- Recursos Calcular, Comprender, Crear, Escribir, Hablar, Investigar, Navegar, Saber Mirar
CEIP Montecorona, Sabiñánigo (Huesca)
BPI febrero 2012 - Creación de cuentos en colaboración, en grupos formados por alumnos de Educación Infantil y del tercer ciclo de Educación Primaria. Filmación de tres cortos basados en los cuentos de los niños.
IDWP:[7981]
Biblioteca escolar del IES de Ponteceso, La Coruña
BPI marzo 2012 - Lecturas recomendadas por los diversos Departamentos Didácticos dentro del marco del Plan Lector para el curso 2011-12.
IDWP:[8033]
CP Tremañes, Gijón, Asturias
BPI abril 2012 - El CP Tremañes cuenta con una pequeña editorial escolar, El tren de los sueños, vinculada a la biblioteca del centro, de la que son responsables los escolares. En su catálogo, divulgado y conservado en la biblioteca escolar, están disponibles los siguientes títulos: "Poesías y cuentos para estar contentos", "Tremades ayer y hoy (fotografías)", "Manual de ayuda a los conductores", "Guía turística de Xixón" y "Campaña publicitaria de Educación Vial".
IDWP:[8271]
CEIP Carmen de Burgos. Málaga
BPI mayo 2012 - El blog de la biblioteca del centro, Lluvia de ideas, incluye una sección con actividades destinada a la formación para el uso de la biblioteca.
IDWP:[8448]
CEIP Gabriel y Galán. Cáceres
BPI septiembre 2012 - Los alumnos del CEIP Gabriel y Galán, de Cáceres, han hecho crecer "El bosque de las emociones", donde viven los personajes de los cuentos cuyas emociones han ido experimentando a lo largo del curso.
IDWP:[8611]
Medellín. Colombia
BPI diciembre 2012 - La Red de Bibliotecas de Medellín es un conjunto de bibliotecas que comparten recursos, esfuerzos, conocimientos y experiencias para mejorar las condiciones educativas y culturales de las comunidades que atienden. Utilizan una red de telecomunicaciones para ofrecer a los usuarios una vista unificada de los recursos disponibles. Es un gran espacio de divulgación e intercambio de conocimiento conducido con un gran rigor.
IDWP:[9762]
Panguipulli. Chile
BPI enero 2013 - Es una iniciativa de fomento de la lectura en el sector rural. La red acompaña el funcionamiento de las bibliotecas, vinculándolas con distintas instituciones chilenas relacionadas con la lectura en un intento de acercar el mundo de los libros y de la cultura a sectores aislados geográfica y socialmente.
IDWP:[9947]
IES Vega del Guadalete. La Barca de la Florida, Cádiz. España
BPI abril 2013 - Blog de animación a la lectura de la Biblioteca de centro, cuyo principal objetivo es difundir diferentes iniciativas (actividades, exposiciones, club de lectura, experiencias lectoras de alumn@s y profesores, recomendaciones, materiales de lectura, guías de lectura, etc. ) para potenciar el hábito lector entre la comunidad educativa y en la Web.
IDWP:[1070]
Escola Secundária Dr. José Afonso Arrentela. Seixal. Portugal
BPI mayo 2013 - Proyecto que tiene por objetivo el desarrollo de estrategias que aproximen a los alumnos de enseñanza secundaria a la lectura y que ayuden a los adultos a descubrir el placer de leer. Mediante diferentes actividades, los estudiantes hacen promoción de la lectura en comunidades locales, fomentando de ese modo valores de ciudadanía y la interactividad entre generaciones.
IDWP:[1082]
IES Blas de Otero. Madrid
BPI junio 2013 - Página web de la biblioteca del IES Blas de Otero, cuyo objetivo es dar visibilidad a las diferentes iniciativas que se llevan a cabo para la creación de ambientes favorables para la lectura y la escritura. Talleres de teatro, exposiciones fotográficas digitales, juegos para conocer el funcionamiento de la biblioteca, concursos de disfraces, conferencias, etc. son algunos de los itinerarios lectores de esta biblioteca en los que se integran las fuentes de la información y las tecnologías
IDWP:[1120]