INSTRUCCIONES (Etiquetas, CATEGORÍAS)

  • Noticias                        NOTICIAS, General
  • Bibliotecas                   Destacados, BIBLIOTECAS ESCOLARES, Normativas, Informes, Recursos, Formación, Sello de Buenas Prácticas
  • Formación                   Activos, FORMACIÓN, Cursos                                           
  • Observatorio               Destacados, OBSERVATORIO, Novedades, Informes, Estadísticas
  • Mapa de Lectura         MAPA de LECTURA, España, Europa, América, Andalucía, Aragón, ...
  • Buenas Prácticas       Destacados, BUENAS PRÁCTICAS, Nivel Educativo, Primaria, ESO, Bachillerato, Bibliotecas, Proyectos Colaborativos, Otros Ámbitos
  • Recursos                    Calcular, Comprender, Crear, Escribir, Hablar, Investigar, Navegar, Saber Mirar
Crónica de: Ana María Soler Díaz

Todos necesitamos un principe que nos salve...del mundo y de nosotros mismos...

IDWP:[3901]

Ser de libro tiene premio
Ser de libro tiene premio

Un concurso de...

Trabajos originales de investigación, desarrollados por estudiantes, sobre un tema de su interés: música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, historia, cine, deportes, filosofía, tecnologías, matemáticas…

Lee más información.

IDWP:[4800]

Jóvenes: ¿Letrados o iletrados?
Jóvenes: ¿Letrados o iletrados?

El pasado día 17 de noviembre, a las 12h, tuvo lugar en la BNE una mesa redonda con jóvenes y docentes sobre las consecuencias de no leer o de no comprender lo que se lee en la sociedad actual. Se pudo seguir el acto EN DIRECTO desde aquí.

IDWP:[4938]

10 Consejos para seleccionar las lecturas. Infantil. Gemma Lluch
Seleccionar un libro para nuestro hijo o hija es difícil pero no imposible. Algunos consejos> nos pueden ayudar: ¿Para quién es el libro? ¿Un relato? ¿Y un libro de poemas o de teatro? ¿Y libros de conocimientos? ¿Elegimos imágenes para leer? ¿Cómo seleccionamos un cómic o una narración gráfica? ¿Seleccionamos lecturas en pantalla? ¿Los bebés leen? ¿Es importante la edad? Hay un libro para cada lector y, sobre todo, para cada momento lector.
 
Hay un libro para cada lector y, sobre todo, para cada momento lector pero ¿sabes cómo elegir un buen libro para cada lector? Gemma Lluch nos responde a las siguientes preguntas claves para poder resolver esta cuestión:
  • ¿Para quién es el libro? 
  • ¿Un relato? 
  • ¿Y un libro de poemas o de teatro? 
  • ¿Y libros de conocimientos? 
  • ¿Elegimos imágenes para leer? 
  • ¿Cómo seleccionamos un cómic o una narración gráfica?
  • ¿Seleccionamos lecturas en pantalla? 
  • ¿Los bebés leen?
  • ¿Es importante la edad?

10 consejos para seleccionar las lecturas

IDWP:[464]

Fomento de la lectura entre las personas sordas

Desde la fundación CNSE se trabaja en la ejecución de Programas de Promoción de la Lectura entre las personas sordas, incidiendo especialmente en la infancia sorda. Aquí puedes ver algunas de sus publicaciones.

IDWP:[5428]

Cómo plantear la labor de selección en las bibliotecas para niños y jóvenes hoy

Curso en línea destinado a bibliotecarios, documentalistas, estudiantes y titulados en Biblioteconomía y Documentación, así como cualquier trabajador en activo perteneciente a estos ámbitos. Inscripción del 24/01/2011 al 24/02/2011. Más información en CITA.

IDWP:[5435]

Infantil

Conociendo el mundo animal de mano de la lectura.

IDWP:[5455]

¡Ya somos 5.000 amig@s de Leer.es!

¿Todavía no eres amigo nuestro? Conéctate a nuestra página en facebook y estarás al día de todas nuestras actividades...

IDWP:[5546]

¿Lecturas obligatorias en secundaria?

¿Cómo desarrollar la autonomía lectora y el aprecio por la literatura como fuente de placer y de conocimiento del mundo? "Tu mundo será tan rico como lo sean tus palabras" es lo que la tía Etelvina enseña a su sobrina. En libros de ida y vuelta, el diálogo entre dos mujeres que esperan en la estación se convierte en una reflexión sobre textos literarios. ¿Y cómo leer el Quijote en Secundaria? Puedes descubrir una nueva visión de esta obra imprescindible en "Tengo una pregunta para vuesa merced, señor Don Quijote".

IDWP:[6635]

Leer es escribir

Enseñar a escribir, enseñar a pensar. Este mes lo dedicamos a la escritura, y destacamos el artículo de Joaquim Dolz y Bernard Schneuwly, Escribir es reescribir, donde se analiza uno de los aspectos más difíciles del aprendizaje de la escritura: volver sobre la primera versión del propio texto, revisarla varias veces para trabajarla, mejorarla y afinar la versión definitiva.

IDWP:[6999]