INSTRUCCIONES (Etiquetas, CATEGORÍAS)

  • Noticias                        NOTICIAS, General
  • Bibliotecas                   Destacados, BIBLIOTECAS ESCOLARES, Normativas, Informes, Recursos, Formación, Sello de Buenas Prácticas
  • Formación                   Activos, FORMACIÓN, Cursos                                           
  • Observatorio               Destacados, OBSERVATORIO, Novedades, Informes, Estadísticas
  • Mapa de Lectura         MAPA de LECTURA, España, Europa, América, Andalucía, Aragón, ...
  • Buenas Prácticas       Destacados, BUENAS PRÁCTICAS, Nivel Educativo, Primaria, ESO, Bachillerato, Bibliotecas, Proyectos Colaborativos, Otros Ámbitos
  • Recursos                    Calcular, Comprender, Crear, Escribir, Hablar, Investigar, Navegar, Saber Mirar
Pisa Amanda Duquesa
PISA

Este es uno de los textos perteneciente a las pruebas de evaluación realizadas por la OCDE para las pruebas PISA de comprensión lectora.

Este ejercicio pretenden que seas consciente de que el proceso de leer implica: saber encontrar información específica; ser capaz de interpretar el texto más allá de la información explícita, por ejemplo, identificando su idea principal; y también que reflexiones sobre su forma y contenido.

IDWP:[632]

Pisa Población activa

Este es uno de los textos perteneciente a las pruebas de evaluación realizadas por la OCDE para las pruebas PISA de comprensión lectora.

Este ejercicio pretenden que seas consciente de que el proceso de leer implica: saber encontrar información específica; ser capaz de interpretar el texto más allá de la información explícita, por ejemplo, identificando su idea principal; y también que reflexiones sobre su forma y contenido.

IDWP:[622]

Pisa Herramientas científicas de la policia

Este es uno de los textos perteneciente a las pruebas de evaluación realizadas por la OCDE para las pruebas PISA de comprensión lectora.

Este ejercicio pretenden que seas consciente de que el proceso de leer implica: saber encontrar información específica; ser capaz de interpretar el texto más allá de la información explícita, por ejemplo, identificando su idea principal; y también que reflexiones sobre su forma y contenido.

IDWP:[626]

Informe Eurydice
Informe Eurydice

Incluso antes de estar escolarizados, las tareas de lectura en familia resultan básicas para el desarrollo de las habilidades lectoras de los niños. La motivación y el rendimiento en lectura se ven significativamente impulsadas cuando hay un apoyo en casa.

Puedes leer un resumen del informe pulsando aquí. Y el informe completo pulsando en el enlace de abajo.

IDWP:[663]

Edutopia: A parent’s guide to 21st Century learning
Edutopia: A parent's guide to 21st Century learning

Esta guía del grupo Edutopia invita a las familias a la discusión y la reflexión sobre la mejora de la educación. Recursos, proyectos, foros de debates sobre el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje social y emocional y muchas estrategias para caminar hacia donde queremos.

IDWP:[653]

Biblioteca escolar digital
Biblioteca escolar digital

La Biblioteca Escolar Digital ha sido elaborada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), en colaboración con el Equipo DOTEINE del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de un útil archivo que presenta y evalúa los recursos digitales disponibles en el mercado para todas las etapas educativas, además de presentar recursos propios.

IDWP:[1635]

De la biblioteca que tenemos a la biblioteca que queremos. José García Herrero
De la biblioteca que tenemos a la biblioteca que queremos

En su artículo, José García Herrero presenta, en el marco de una concepción de la biblioteca escolar como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, una propuesta-modelo de diferentes fases para la creación y articulación de una biblioteca y su puesta en marcha como centro de recursos.

IDWP:[2273]

Pisa Regalo

Este es uno de los textos perteneciente a las pruebas de evaluación realizadas por la OCDE para las pruebas PISA de comprensión lectora.

Este ejercicio pretenden que seas consciente de que el proceso de leer implica: saber encontrar información específica; ser capaz de interpretar el texto más allá de la información explícita, por ejemplo, identificando su idea principal; y también que reflexiones sobre su forma y contenido.

IDWP:[630]

¿Cómo evitar la aparición de las caries? Las gráficas ayudan a comunicar resultados. Natasha Mayerhofer
Pasta dentífrica

Autorregulación del proceso lector. Cooperación en grupos socialmente heterogéneos. Análisis e interpretación de la información presentada en un artículo científico. Expresión oral. Análisis e interpretación de un problema real en función de sus conocimientos de biología y química. 1º ESO

IDWP:[3134]

LA NATURALEZA por Andrés Roca Medina, 10 años

Publicada: 23 de Abril de 2009

LA NATURALEZA

La Naturaleza es el mundo, las plantas, los animales, los paisajes y el mar. La Naturaleza nos ofrece muchas cosas: energía, comida, el aire y el agua que necesitamos para vivir. Todo lo da la Naturaleza.

A mí me encantan los atardeceres, las montañas, las plantas, los animales. En todo aquello que puedo ayudo, pero muchas personas no lo hacen. Se tiran residuos industriales en los ríos. Se tira basura en el campo. Cada día más y más basura, más contaminación. Por todas partes encontramos una naturaleza destruida.

El Amazonas se seca poco a poco. En China la contaminación no deja pasar la luz, es como un cristal oscuro. En Madrid, la capa de contaminación daña la salud.

Por eso pido y quiero con esta redacción que todos nos demos cuenta de lo que pasa y entre todos hagamos esas pequeñas cosas que le devuelvan a la Naturaleza su bienestar.

Andrés Roca Medina, 5º E.P., 10 años

IDWP:[116]