INSTRUCCIONES (Etiquetas, CATEGORÍAS)

  • Noticias                        NOTICIAS, General
  • Bibliotecas                   Destacados, BIBLIOTECAS ESCOLARES, Normativas, Informes, Recursos, Formación, Sello de Buenas Prácticas
  • Formación                   Activos, FORMACIÓN, Cursos                                           
  • Observatorio               Destacados, OBSERVATORIO, Novedades, Informes, Estadísticas
  • Mapa de Lectura         MAPA de LECTURA, España, Europa, América, Andalucía, Aragón, ...
  • Buenas Prácticas       Destacados, BUENAS PRÁCTICAS, Nivel Educativo, Primaria, ESO, Bachillerato, Bibliotecas, Proyectos Colaborativos, Otros Ámbitos
  • Recursos                    Calcular, Comprender, Crear, Escribir, Hablar, Investigar, Navegar, Saber Mirar
Fármacos. Juan Emilio García Jiménez y Santiago Turégano Moratalla
Fármacos

Las matemáticas se encuetran en la vida diaria y saber leer "matemáticamente" e interpretar los textos es una destreza fundamental en el siglo XXI. Este recurso nos acerca a los fármacos, más concretamente a sus prospectos, y los relaciona con el análisis matemático  y los modelos lineales con el fin de comprenderlos mejor.

IDWP:[1443]

El consumo de agua en España. Salvador Caballero Rubio y José Antonio Mora
El campamento. Ildefonso Maza
Jóvenes y conducción: un derecho y una responsabilidad. Juan Emilio García Jiménez y Santiago Turégano Moratalla
La magia de los números primos. Juan Emilio García Jiménez y Santiago Turégano Moratalla
La magia de los números primos

Este recurso didáctico está pensado para alumnos de 1ºESO y gracias a él podrán aprender la divisibilidad de los números naturales, múltiplos y divisores comunes a varios números, aplicaciones de la divisibilidad en la resolución de problemas asociados a situaciones cotidianas y la elaboración y utilización de estrategias personales para el cálculo mental.

 

IDWP:[1406]

Grafitos Pompeyanos. I.E.S.Cañada de las Eras
Pompeya

Estos cuadernillos sobre los grafitos pompeyanos están dirigidos a los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato. En ambos cursos se estudia la lengua latina y su cultura. Para muchos alumnos es su primer año de de esta asignatura. Nuestra intención es atraer su atención e introducirle en distintos aspectos de la civilización romana.

IDWP:[2511]

Historias de la Historia: Sociedad y Restauración. Bibliocañada
Restauración

Julio 29, 2009. El cuaderno que presentamos contiene cuatro textos continuos que inciden monográficamente en el estudio de la sociedad española del siglo XIX (CCSS, 4º de ESO). Cada uno de ellos está acompañado de imágenes ilustrativas.

IDWP:[2558]

Edad media. Un paseo entre caballeros, mercaderes y campesinos. Bibliocañada
Medieval

Julio 29, 2009. El cuaderno que presentamos contiene cinco textos continuos que inciden monográficamente en el estudio y conocimiento de la vida cotidiana en la Edad Media (CCSS, 2º de ESO).

IDWP:[2535]

Entrevistas. ¿Sobrevivir o extinguirse? He aquí el problema. Bibliocañada
Bibliocañada

Julio 29, 2009. En este cuadernillo los estudiantes tienen la posibilidad de conocer dos posturas diferentes en torno a la selección de especies por parte del hombre. Con dos entrevistas podrán acercarse a los beneficios y perjuicios que para la biodiversidad tiene el uso o no de especies manipuladas genéticamente. 4º ESO

IDWP:[2554]

La mujer en el mundo antiguo. Bibliocañada
Mujer romana

En Grecia y Roma la situación de la mujer no era tal y como lo es hoy en día y con estos cuadernos de lectura podrás comprobarlo. Pero debes tener en cuenta una cosa y es que conocer con exactitud cómo era la vida de las mujeres griegas y romanas no es tarea fácil. Lo que sabemos de ellas los sabemos no por sus propios testimonios sino por los que nos ofrecen los hombres, pues fueron ellos los que escribieron la historia. La mujer quedó al margen.

Estos cuadernillos sobre la mujer en Grecia y en Roma están dirigidos a los alumnos de 3º ESO que cursan Cultura Clásica. Con las lecturas y actividades que contienen pretendemos atraer la atención del alumno e introducirle en este tema de la mujer que puede resultarles chocante, en especial a las chicas.

IDWP:[1774]