Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

¿Cuánto dura el aprendizaje de la lectura?
Relo de arena, ilustración de Félix Vallés Calvo

El aprendizaje de la lectura dura toda la vida. El dominio de las habilidades que permiten comprender los textos sigue enriqueciéndose durante toda nuestra experiencia como lectores, en la confrontación con nuevas lecturas, textos más complejos o propuestas textuales diferentes.

Es cierto que las destrezas de descifrado se aprenden pronto. Desde pequeños, nuestros hijos conocen las relaciones entre letras y sonidos y sus combinaciones, y saben interpretar estos sonidos encadenados como palabras con significado en el conjunto de un texto. Pero con este conocimiento no ha terminado el aprendizaje de la lectura, el de la comprensión e interpretación de los textos.

Para ser capaces de comprender un texto, debemos poner en juego saberes muy distintos: unos en relación con nuestra experiencia y conocimiento del mundo; otros sobre la lengua y sobre los textos. La experiencia amplia en cada uno de estos ámbitos nos permitirá acceder al contenido del texto en su integridad: interpretar la intención del autor, la ironía, los dobles sentidos o la alusión y relación entre textos.

A leer se está aprendiendo siempre. Durante toda la escolaridad, los niños y los jóvenes deben seguir perfeccionando sus habilidades. Cuando tratemos de ayudar a nuestros hijos en su aprendizaje, no debemos olvidarlo.

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