Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

IYS la Guancha
IYS La Guancha

BPI octubre 2014 - En el departamento de imagen y sonido del IES la Guancha (La Guancha, Tenerife) se toman muy en serio lo de estudiar a los clásicos. En el proyecto de Realización de Secuencias de Cine Clásico los alumnos copian secuencias de obras maestras de la historia del cine como Casablanca, Blade Runner, Nosferatu o El Padrino entre otros títulos, y aprenden así a lidiar con todos los pormenores que pueden surgir en cualquier rodaje.

Con este proyecto se pretende que el alumno adquiera las capacidades que luego va a necesitar en el mundo profesional, y trabajan desde aspectos más técnicos como iluminación, realización, escenografía o maquillaje, sin dejar de lado la interpretación o labores como producción y dirección.

Este proyecto lleva más de 10 años en activo y ha recibido recientemente el Premio Nacional Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa.

Desde Leer.es os invitamos a que echéis un vistazo a su blog para conocer más sobre este interesante proyecto y sobre todo a ver sus conseguidas secuencias.