Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Las Sinsombrero
¿Solo había varones en la llamada Generación del 27? ¿Quiénes son esas mujeres que los acompañan en las fotos? Estas preguntas fueron el origen de un fascinante viaje hacia el redescubrimiento de un brillante grupo de mujeres artistas, intelectuales, ampliamente reconocidas dentro y fuera de España en su momento e inexplicablemente borradas de nuestra memoria.
 
Recuperar su legado es el objetivo de este ambicioso proyecto crossmedia desarrollado por la productora Intropía Media junto con RTVE. Ya se puede acceder al web doc Las Sinsombrero, interactivo; en otoño se estrenará el documental  en RTVE y en breve estará activa una exposición itinerante, presentando documentos originales, entrevistas con expertos, testimonios de las protagonistas, fragmentos de sus creaciones … 
 
Leer.es se ha unido a la tarea y esperamos ofrecer pronto un espacio en nuestra web con propuestas didácticas y materiales para llevar a las aulas esta porción de historia que los libros de texto han ignorado.
 
Mientras tanto, puedes participar en la campaña #MiSinsombrero  en Twitter o Instagram, subiendo una foto con una pequeña descripción de una mujer anónima, valiente e inspiradora, o sea, una SinSombrero.
 
Porque sin ellas la historia no está completa.