adm ICA 02 - leer
Instrucciones ICA
1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel
2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)
Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'
3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual
4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_
Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)
DocTitulo: El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)
(Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)
DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path
(Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)
5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede
6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'
7. Verificamos el Resumen
8. Eliminamos el [ID] del título
8. Publicar
IES Miguel Catalán. Zaragoza. España
BPI enero 2013 - Blog de lengua y literatura que busca complementar las clases. Incluye también material audiovisual para profundizar en la materia. Es un espacio para compartir tareas y trabajos.
IDWP:[9942]
Institución Educativa Escuela Normal Superior Amagá. Antioquía. Colombia
BPI abril 2013 - Blog que fomenta la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental a través de una propuesta pedagógica que promueve la reflexión, adquisición de vocabulario y capacidad de argumentación de los alumnos a partir de la lectura de textos científicos de carácter divulgativo publicados en periódicos, diarios, etc.
IDWP:[1069]
Málaga. España
BPI mayo 2013 - Blog en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 que recoge las actividades prácticas de taller/clase organizadas en el Centro por alumnos de FP de Grado Medio y Superior y PCPI. En dichas actividades se vinculan los contenidos curriculares de los módulos de competencia profesional con los valores y principios constitucionales y se fomenta el buen uso de las TICs y el plurilingüismo.
IDWP:[1083]
IES Ekialdea. Vitoria-Gasteiz
BPI junio 2013 - Experiencia de aula donde alumnos de 1º ciclo de la ESO resumen la obra de Miguel de Cervantes en tweets. Se trata de una forma de fomentar la lectura y la lengua de Cervantes entre los estudiantes y de que estos aprendan a analizar y a desarrollar una buena comprensión lectora, utilizando las TIC y haciendo un uso responsable de las redes sociales.
IDWP:[1121]
CCEE Reyes Católicos. Bogotá D.C. Colombia
BPI octubre 2013 - El blog "Leyendo en el Reyes" pretende difundir las actividades de lectura llevadas a cabo por estudiantes de 3º ESO en el curso 2011-12, así como la investigación sobre autores españoles e hispanoamericanos de alumnado de 4º ESO en el curso 2012-13. La metodología utilizada ha contemplado el trabajo individual (reseñas), en parejas (glogs) y en pequeños grupos (vídeos).
IDWP:[1166]
Escuela Hospitalaria n°1 (Argentina)
BPI noviembre 2013 - "Radio Gutiérrez", Una radio hecha por niños, niñas y jóvenes en contexto hospitalario es un proyecto colaborativo que tiene como objetivo crear un programa de radio educativa hecha por y para chicos del hospital a través de las herramientas TIC en la que ellos mismos emiten pequeños programas semanales. En este proyecto participa la escuela hospitalaria y dos escuelas domiciliarias.
IDWP:[1182]
IES Publio López Mondéjar. Casasimarro, Cuenca. España
BPI diciembre 2014 - El objetivo de este proyecto consiste en la grabación de microrrelatos audiovisuales sobre los contenidos de la materia de Música, utilizando la técnica de croma. Para su realización, el alumnado lleva a cabo un proceso de lectura, búsqueda de información, investigación, análisis crítico y elaboración del guión de su propia producción multimedia y, además, tiene un papel protagonista a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
IDWP:[1198]
CPR Martín Códax. Vigo. España
BPI febrero 2014 - Red de blogs literarios donde el alumnado y su profesora comparten la pasión por la lectura. Reseñas, opiniones, novedades y propuestas de actividades a realizar dentro y fuera del centro (mercadillos de libros, visitas a bibliotecas, exposiciones, entrevistas, etc.) tienen cabida en este club de lectura, donde la interactividad y el aprendizaje compartido son las claves del proceso de enseñanza-aprendizaje.
IDWP:[1238]