adm ICA 02 - leer
Instrucciones ICA
1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel
2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)
Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'
3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual
4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_
Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)
DocTitulo: El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)
(Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)
DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path
(Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)
5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede
6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'
7. Verificamos el Resumen
8. Eliminamos el [ID] del título
8. Publicar
Andalucía.
BPI junio 2013 - El objetivo del blog es conseguir que los alumnos de infantil se aproximen a la lectura y escritura de una manera real, significativa y funcional. Para ello, se trabajan en el aula diferentes textos de uso social a través de las TIC, compartiendo, desde diferentes centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, las experiencias de lectura y escritura compartida que se generan en estas edades tan tempranas.
IDWP:[1121]
Escuelas Telesecundaria Lic. Benito Juárez y Guillermo González Camarena. México. IES Manacor. España
BPI septiembre 2013 - Alumnos de España y México trabajan en un proyecto colaborativo que fomenta el desarrollo de las competencias comunicativa y digital en los alumnos de enseñanza secundaria a través de un taller de radio que se emite todas las semanas desde México.
IDWP:[1142]
IES Nº5 de Avilés, IES Isla de la Deva de Piedras Blancas, CPEB Cabañaquinta e IES Calderón de la Barca de Gijón
BPI noviembre 2013 - Relatos viajeros es el segundo Certamen intercentros creado por el grupo de trabajo "Nuevas rutas literarias". "El libro de los relatos perdidos de Bambert" de Reinhardt Jung ha sido el punto de partida de este proyecto de animación a la lectura que tiene como objetivos el desarrollo de la creatividad, del espíritu crítico y la relación con el entorno, todo ello plasmado en un blog en el que se muestran, por un lado, los comentarios del alumnado acerca de cada uno de los relatos del libro, y por otro, las diferentes actividades de creación e investigación a que han dado lugar.
IDWP:[1185]
Motril. España
BPI Diciembre 2013 - Página web que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la expresión escrita y la creatividad dentro del aula. Se dirige fundamentalmente al profesorado de lengua, animación a la lectura y/o escritura, y contiene recursos propios o adaptados y secuencias didácticas para fomentar de modo lúdico el placer por la escritura.
IDWP:[1206]
Contenidos relacionados:
Dpto. de Educación del Gobierno de Aragón
BPI enero 2014 - Programa pedagógico centrado en la alfabetización múltiple, que emplea la pantalla de cine para desarrollar la competencia lingüística y audiovisual de los estudiantes de Educación Secundaria y fomentar su crecimiento personal. Las proyecciones, actividades y cine fórum tienen lugar en horario lectivo y se complementan con materiales de apoyo para usar en las aulas y una guía didáctica, con la que se trabaja antes y después del visionado de la película.
IDWP:[1225]
IES Bergidum Flavium. Cacabelos. León. España. Argentina. México. Colombia, Perú.
BPI febrero 2014 - Proyecto educativo multidisciplinar, que nace en el IES Bergidum Flavium (Cacabelos- León), en el área de Música de Secundaria, y se basa en el sonido como fuente de conocimiento. Está abierto a centros educativos nacionales e internacionales de Primaria, Secundaria y Bachillerato, y su filosofía se basa en el aprendizaje basado en proyectos, el constructivismo, pues el estudiante genera sus propios contenidos, y el Mobile Learning, al incorporar el uso de dispositivos móviles a la escuela.
IDWP:[1247]