Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Crónica de: Cristóbal Gallego Madrigal

Publicada: 09 de Diciembre de 2010

Hola, aquí os dejo un cuento que yo mismo hice para un concurso literario del cual no pasé ni la primera fase, pero como yo confio mucho en mi trabajo aquí os lo dejo para que le otorgueis el valor que se merezca, muchísimas gracias por seguir creando espacios en los cuales sentirte escritor y lector...

 

IDWP:[5195]

Crónica de: Marta Oliver Craviotto

Publicada: 12 de Febrero de 2010

Por fin pude disfrutar de un día de partido. Un UD Almería - Valencia CF con corazón valencianista desde preferencia del Almería. ¡Con mucho valor! Sobre todo si tu equipo gana 0-3.

IDWP:[2965]

Crónica de: Luciana Carvalho

Publicada: 16 de Abril de 2012

Hice la lectura de un trozo de la obra de Ciro Alegría llamada El mundo es ancho y ajeno. Mientras la leía, me acordé de las historias más famosas de mi enseñanza media, cuando leía Os sertões de Euclides da Cunha u O quinze de Rachel de Queiroz. Todas estas obras retrataban la miseria del hombre del interior, la búsqueda por la sobrevivencia, por comida, abrigo y agua. Leyendo este fragmento, queda la voluntad de saber lo qué pasará con Valencio, si logrará escapar del caporal, qué se tornará, por dónde andará y qué hará para sobrevivir por los caminos que elija. El autor utiliza un lenguaje cercano de la realidad de aquel pueblo. Esto podemos ver en la utilización de lexemas que no está en el cotidiano de la mayoría de las personas, como puna, pedrusco, choza, caverna. Aunque se sepa lo que significan, no son utilizados con tanta frecuencia, y este recurso ofrece al texto una veracidad sin igual. Además de esto, la capacidad del autor de utilizar la sinestesia es más un recurso para hacer con que el lector se sienta adentro de la historia, porque casi se puede sentir los dolores y sufrimientos de aquella familia.

IDWP:[7754]

Crónica de: Deborah Cristina Guedes

Publicada: 13 de Junio de 2012

Hola, mi nombre es Deborah, tengo 23 años, soy brasileña y soy estudiante de español. He escuchado una entrevista de Daniel Cassany como parte de una actividad de clase. He aprendido mucho de la historia de su familia y de la Cataluña, región donde nació.

IDWP:[8828]

Crónica de: Gabriel Gomes Pullen Parente

Publicada: 28 de Mayo de 2012

Mis impresiones sobre Bogotá antes y despues de una entrevista con un periodista de Bogotá.

IDWP:[8508]

Crónica de: Sarah Agapito dos Santos

Publicada: 10 de Noviembre de 2011

Aquí os escribo para compartir algo nuevo, un video que he visto y que me parece buenísimo.

IDWP:[7635]

Crónica de: Nádia Galdino Freitas dos Santos

Publicada: 16 de Abril de 2012

Actividad solicitada en la clase de Lengua Española 2, en la Universidad de Brasília, Brasil.

IDWP:[8312]

Crónica de: Jeanluiz Ferreira Porto Monteiro

Publicada: 13 de Junio de 2012

Describo mis impresiones de la entrevista de un pintor uruguayo.

IDWP:[8607]

Crónica de: Ricardo Itonaga

Publicada: 16 de Abril de 2012

¡Hola a todos! Me llamo Ricardo Itonaga y soy alumno del curso de Lenguas Español en la Universidad de Brasilia (UnB) y estamos nos enterando de las diferencias lingüísticas que existen de la lengua española. Voy relatar lo que percibí en el Ecuador, un país dividido en tres regiones. La costa que abarca la región de Guayaquil, la sierra que abarca la capital Quito y el oriente que es la región amazónica del Ecuador. Lo interesante es que esas características son bien marcadas, por ejemplo, la doble ele se pronuncia de forma distinta en las tres regiones. Otras diferencias son la forma de pronuncia, el costeño habla más abierto y acorta algunas palabras como por ejemplo: "arro" (arroz), "foforo" (fósforo), "pecao" (pescado). El serrano habla más cerrado, la pronuncia parece más fuerte, algunas veces semejante al español peninsular y el oriental habla el español, para mí, más claro. Hasta luego.

IDWP:[7694]

Crónica de: Cecilia Santos Moraes

Publicada: 03 de Julio de 2011

El texto es una broma. Es que ayer hice ese plato y pensé que seria chistoso hablar de él. Espero que les guste.

IDWP:[6873]