Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Contenidos con Áreas de Recursos Matemáticas .

La simetría rotacional. Salvador Caballero Rubio y José Antonio Mora
La simetría rotacional

Este material facilita el aprendizaje de las traslaciones, simetrías y giros en el plano y los elementos invariantes en cada uno de los movimientos; y ayuda al análisis y reprensentación de figuras y configuraciones geométricas. Para ello, se apoya en el reconocimiento de los movimientos en la naturalerza, el arte y en otras construcciones humanas. Está especialmente indicado para alumnos de 3ºESO.

IDWP:[1452]

La compra de la fruta. Ildefonso Maza
La simetría axial. Salvador Caballero Rubio y José Antonio Mora
La vivienda. Ildefonso Maza
Reciclar. Salvador Caballero Rubio y José Antonio Mora
Reciclar

La actividad presenta un tema de relevancia social: la producción y el reciclado de residuos y, más concretamente, de residuos urbanos. Los datos proceden de una fuente oficial, y la forma de presentar la información incluye un texto, dos gráficas de sectores y una tabla de datos. La comprensión, la interpretación y el aprovechamiento de datos estadísticos son competencias matemáticas y sociales de primer orden. 

IDWP:[1763]

Circulando por Europa. Salvador Caballero Rubio y José Antonio Mora
Circulando por Europa
Las situaciones de la vida cotidiana requieren de conocimientos matemáticos. En este recursos encontrarás una relación entre las matemáticas y la circulación en vías europeas.
 
Los objetivos de este recurso son:
  • Usar correctramente el lenguaje matemático en los modos de argumentación habituales.
  • Utilizar las foras de pensamiento lógico para formular y comprobar conjeturas, realizar inferencias y deducciones y organizar y relacionar informaciones diversas de los distintos ámbitos de la vida humana.
  • Aplicar adecuadamente y con soltura la herramientas matemáticas.

IDWP:[1902]

El partido de baloncesto. Juan Emilio García Jiménez y Santiago Turégano Moratalla
Evolución del paro. Ildefonso Maza
La pirámide de Keops. Juan Emilio García Jiménez y Santiago Turégano Moratalla
La pirámide de Keops

A partir de la pirámide de Keops, ¿qué conceptos matemáticos se pueden estudiar? Este material ofrece la aplicación de la semejanza de triángulos y el Teorema de Pitágoras para la obtención de medidas así como la utilización de conceptos del mundo físico: medidas y cálculo de longitudes, áreas, volúmenes, etcétera.

IDWP:[1464]

Competiciones. Salvador Caballero Rubio y José Antonio Mora
— Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 19 resultados.