Instrucciones ICA

1. Seleccionar el elemento a revisar de la hoja Excel

2. En la pestaña 'Búsqueda' localizar el valor idArtículo (por ejemplo 1581)

    Seleccionar el correcto en función de la hoja que estemos trabajando (Familias, Estudiantes, Docentes o General) pulsando sobre su título y entrar en modo 'Editar'

3. En una nueva pestaña, copiar en el navegador la URLartículo (Ejemplo: http://www.leer.es/?p=1581) para visualizar su aspecto actual

4. Rellenar por cada documento los siguientes campos_

    Doc. Un númeríco secuencial (es irrelevante el valor)

         DocTitulo:   El texto que deseamos que se visualice (copy/paste de lo que se ve en la web actual)

                           (Ejemplo: Clase sin humo. Estrategias de comprensión. Esther Villalta Gil)

         DocArchivo: Tomamos del campo URL solo el nombre del fichero, sin el path

                              (Ejemplo: eso1_cn_clasesinhumo_al_esthervillaltagil_vidalabarca.pdf)

5. Eliminamos 'VACIO' del contenido si procede

6. Introducimos la etiqueta 'ica revisado'

7. Verificamos el Resumen

8. Eliminamos el [ID] del título

8. Publicar

Contenidos con etiqueta lectura .

III Jornadas de animación a la lectura, escritura y observación. Jaleo '17

Con la intención de alentar el pensamiento crítico y crear una plataforma de aprendizaje activo, este año las III Jornadas de animación a la Lectura, Escritura y Observación, que se celebrarán en Valencia los días 18-21 de julio, presentan una programación que  se acercará a las áreas de la ilustración, la educación visual, imaginación y creatividad, poesía, narrativa, biblioteca escolar, bibliotecas infantiles, el discurso ficcional en los medios audiovisuales o la falta de referencias y la ocultación de las mujeres en la educación literaria juvenil.  Todo ello con propuestas prácticas y modelos reales que puedan ser llevadas a los entornos apropiados: aulas, bibliotecas y hogares.

Cabe destacar de estas jornadas la participación de ponentes internacionales, la incorporación de talleres prácticos por las tardes y un cambio a una sede más amplia para dar cabida a todas las personas que se han interesado por las jornadas y nuevos colaboradores y patrocinadores.

Disfruta con los Bibliotráileeres ganadores de la Convocatoria del 2017
Créditos iniciales del Bibliotráileer 'Frankenstein'

Leer.es tiene el placer de poner a vuestra disposición los trabajos seleccionados en la última convocatoria de Bibliotráileeres.

En esta ocasión podréis consultar los ganadores de las categorías Primaria, Secundaria y Bachillerato, que ya anunciamos en el mes de mayo, así como otros trabajos que han destacado por su originalidad o por ser una buena práctica de fomento de la lectura.

Tal es el caso del proyecto Un yanqui en la corte del rey Arturo del Colegio Labor, en el que se ha elaborado una propuesta en cuatro lenguas diferentes (castellano, gallego, inglés y francés); el proyecto de adaptación al teatro de luz negra de la obra ¡Qué asco de bichos! El Cocodrilo Enorme, del CEIP Pablo Picasso; la representación del poema Cancioncilla sevillana o el interesante uso de juegos de construcción para representar En busca de..., proyectos del Colegio APA La Encarnación. Por último, cabe destacar la versión de Harry Potter por su gran calidad en el uso de efectos especiales.

A todos los ganadores y las menciones especiales, así como al resto de participantes, os agradecemos vuestro interés y os animamos a que sigáis leyendo para crear tráileres tan interesantes como los que habéis elaborado. Os esperamos en la próxima convocatoria de Bibliotráileeres, que se hará pública la próxima semana.

En marcha con las TIC nos propone trabajar con la lectura fácil

En el artículo “Lectura fácil: un modelo de diseño para todos”, publicado en la web En marcha con las TIC de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura,  se encuentra información sobre cómo escribir un texto que sea comprensible para todos, garantizando que la propia lectura se convierta en una herramienta básica y universal. La autora nos explica las pautas de redacción que se deben seguir para elaborar un texto, así como un conjunto de herramientas tecnológicas que nos ayudan a simplificar la información, como el Diccionario fácil o el pictotraductor. Además, recoge una serie de buenas prácticas en Lectura fácil como el proyecto Museos + Sociales o la existencia, desde 2017, de la Oficina Técnica de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de la Junta de Extremadura.