INSTRUCCIONES (Etiquetas, CATEGORÍAS)

  • Noticias                        NOTICIAS, General
  • Bibliotecas                   Destacados, BIBLIOTECAS ESCOLARES, Normativas, Informes, Recursos, Formación, Sello de Buenas Prácticas
  • Formación                   Activos, FORMACIÓN, Cursos                                           
  • Observatorio               Destacados, OBSERVATORIO, Novedades, Informes, Estadísticas
  • Mapa de Lectura         MAPA de LECTURA, España, Europa, América, Andalucía, Aragón, ...
  • Buenas Prácticas       Destacados, BUENAS PRÁCTICAS, Nivel Educativo, Primaria, ESO, Bachillerato, Bibliotecas, Proyectos Colaborativos, Otros Ámbitos
  • Recursos                    Calcular, Comprender, Crear, Escribir, Hablar, Investigar, Navegar, Saber Mirar
¿Qué aspectos deben realizarse para comprender plenamente un texto según PIRLS?
Preguntas PISA/PIRLS

Según PIRLS, la competencia lectora presenta diferentes aspectos según lo que los lectores hacen con los textos:

  • Localización y obtención de información explicita: información relevante, idea principal, datos e ideas específicas, etc.
  • Realización de inferencias directas: deducir nueva información e ideas no expresadas en el texto, aunque sí claramente implícitas en él.
  • Interpretación e integración de ideas e informaciones: interpretar significados particulares o globales del texto, captar significados implícitos, integrarlos, etc., recurriendo a datos y experiencias que el lector aporta de sus propios conocimientos.
  • Análisis y evaluación del contenido, el lenguaje y los elementos textuales, es decir, analizar y evaluar tanto el contenido del texto como la forma, la estructura y los elementos textuales.

IDWP:[898]