Buenas Prácticas

Biblioteca escolar Domingo Lozano de Málaga

En el blog de la biblioteca escolar del CEIP Domingo Lozano de Málaga podéis encontrar iniciativas muy interesantes para llevar a cabo en vuestras bibliotecas escolares. Proponen lecturas recomendadas para Infantil y Primaria, pero también lecturas discontinuas o textos que aparecen en nuestra vida cotidiana. Además, fomentan la imaginación y la escritura con la propuesta Menudos escritores, en la que a partir de la observación de un cuadro creen una historia.

No solo está destinado a profesores y alumnos, sino también a las familias. Podéis encontrar la Guía para Padres. Leer te da más del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o la colección Familias lectoras publicada por la Junta de Andalucía, en la que a través de 10 cuadernos os informan sobre Leer con lo hijos, Animar a la lectura en Infantil y Primaria, Leer en la adolescencia o Lectura e Internet, entre otros.

No dejéis de visitar este interesante blog, os resolverá dudas y os ofrecerá nuevas ideas para realizar en vuestra biblioteca.