Comprensión Lectora - leer
Perú
BPI diciembre 2013 - Este proyecto, elaborado por dos maestros de Educación Primaria, ofrece actividades sobre comprensión de textos de diversos tipos: cuentos, recetas, noticias, avisos, crucicuentos, identificación de imágenes y oraciones, conectores, etc. Estas actividades están destinadas a alumnado de 7 y 8 años.
Decimos que una persona lee un texto cuando logra comprender su sentido a partir de los conocimientos previos que posee y de la información que el texto ofrece. Esta comprensión debe llevarse a cabo en textos completos y de diverso tipo (cuentos, recetas, noticias, avisos, afiches, etc.), pues cuando se trabaja solo con letras, sílabas o palabras aisladas los niños no logran entender el uso real del lenguaje escrito.
IDWP:[1197]
Scripta, colección salmantina de manuscritos en la BNE
Convocatoria Sello CCB 2018
Campaña de ACLEBIM para celebrar el Día del Bibliobús el 28 de enero
II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP)
Scripta, colección salmantina de manuscritos en la BNE
Convocatoria Premios Internacionales de Alfabetización 2017
XX Conferencia Europea de Lectura y Escritura y VI Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje
AVISO: SE AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE...