Minicongreso sobre la shoá y la canción e historia - leer
BPI septiembre 2014 - Monográfico dedicado a la investigación, conocimiento y difusión del Holocausto judío en el centro que pretende desarrollar la autonomía y el espíritu crítico del alumno a la vez que mejora la convivencia dentro y fuera del centro escolar e inculca en el alumno valores de respeto y de aceptación de las diferencias del otro.
El alumno se enfrenta a fuentes de consulta diversas de las que ha de extraer la información necesaria para confirmar una hipótesis previa, argumentar y exponer públicamente el resultado de su investigación. La comprensión lectora, la expresión oral y escrita y el uso de herramientas diversas del ámbito de las nuevas tecnologías son la condición indispensable para llevar el trabajo a término.
El entorno rural, la dispersión geográfica de los alumnos, la escasez de recursos de la comarca debida a la escasa población, hacen necesaria la puesta en marcha de proyectos que compensen estas carencias y permitan una futura integración en actividades económicas diversas en un entorno globalizado cada vez más complejo. Las TICs, los proyectos de habilidades sociales y comunicativas y los proyectos de lenguas extranjeras son los ejes de formación del centro.
Scripta, colección salmantina de manuscritos en la BNE
Convocatoria Sello CCB 2018
Campaña de ACLEBIM para celebrar el Día del Bibliobús el 28 de enero
II Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP)
Scripta, colección salmantina de manuscritos en la BNE
Convocatoria Premios Internacionales de Alfabetización 2017
XX Conferencia Europea de Lectura y Escritura y VI Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje
AVISO: SE AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE...